Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Diego Simeone hablando con sus jugadores

Josema Giménez y Antoine Griezmann, las novedades en el Atlético de Madrid

Partido clave en esta jornada 30, donde el equipo rojiblanco tendrá alguna baja importante, y para ambos solo vale ganar

El equipo se ha ejercitado sobre los terrenos de Majadahonda en una mañana fría. Sigue preparando el importantísimo  choque ante el Villarreal, un partido clave  si quieren seguir en la lucha por la Champions. El conjunto colchonero está concienciado de la importancia de esta jornada: no puede alejarse más de sus predecesores.

Simeone pide intensidad

Durante la mañana de hoy, hemos podido observar a un Diego Pablo Simeone  especialmente activo. Ha estado pidiendo movimiento a sus jugadores en todo momento, ya que el Villarreal es un equipo que toca con una gran facilidad. El equipo colchonero buscará provocar errores  en la salida de balón del Submarino Amarillo.

Pablo Barrios y Samuel Lino ejercitándose con el equipo
Pablo Barrios y Samuel Lino ejercitándose con el equipo | X: @Atleti

El Atlético de Madrid lleva una racha muy mala, en marzo tan solo pudo ganar uno de los tres partidos de liga que disputó. Consiguió ganar contra el Betis, un partido en el que el equipo comenzó ganando 2-0, pero luego se complicó y sufrieron más de lo esperado. Una de las dos derrotas llegó a domicilio, el gran talón de Aquiles de este equipo.

El Cádiz dominó de principio a fin en el Nuevo Mirandilla, un partido que acabó 2-0 en el que el Atleti no pudo hacer nada. Cuatro días después consiguieron eliminar al Inter de Milán en octavos de final de Champions. La última derrota del mes llegó en el Metropolitano, ante un FC Barcelona que aplastó a los colchoneros.

Hermoso y Lemar serán baja

Tras la  lesión muscular sufrida en la celebración tras el enfrentamiento contra el Inter de Milán en la Champions League, Hermoso será baja. El madrileño ya está tocando balón, y se espera que esté disponible  para el partido de ida de cuartos de final. Lemar  sigue con su proceso de recuperación tras la grave lesión que sufrió, en los próximos días o semanas debería reaparecer  con el equipo.

Otra sorpresa hoy ha sido la ausencia de Azpilicueta  en el entrenamiento. El club comenta que el jugador tiene una pequeña sobrecarga, y que si todo va bien debería estar disponible  para el partido de este lunes. César se ha ejercitado en el gimnasio, por lo que estaremos atentos a la convocatoria  que el club debería publicar esta noche.

Prueba con dos equipos diferentes 

Las mayores dudas en el once que sacará el Cholo están en el centro del campo. Parece asegurada la titularidad  de Koke, pero la gran incógnita es quiénes serán sus acompañantes. Ha practicado tanto con Marcos Llórente y Pablo Barrios, como con  Witsel de cinco para liberar a Koke. 

El entrenador argentino también ha practicado con dos futbolistas diferentes en punta de ataque. Griezmann  tiene asegurada la titularidad, pero tanto Morata como Memphis  han ido rotando  en las pruebas que ha realizado. 

Sea cual sea el once titular, el equipo debe darlo todo para llevarse los tres puntos del Estadio de La Cerámica. Sería una victoria importantísima tanto para La Liga, como para ganar confianza  de cara al partido del 10 de abril contra el Borussia Dortmund. Veremos si el equipo está a la altura de las circunstancias.