Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el escudo del Villarreal

Diego Simeone y el Atlético de Madrid ante una de sus peores pesadillas en Villarreal

El Atlético de Madrid visita el Estadio de la Cerámica y necesita los tres puntos para no abandonar la lucha por la Champions League

El Atlético de Madrid se juega en Villarreal algo más de tres puntos en el próximo compromiso liguero. Una jornada que puede resultar clave, ya que su principal rival por la Champions League, el Athletic Club, visita el Santiago Bernabéu.

Será un partido crucial para los intereses del Atlético de Madrid, que no quieren alejarse de las primeras posiciones. Tiene que mejorar la cara fuera de casa, algo que le ha hecho perder demasiados puntos en la presente temporada. El equipo rojiblanco no se puede permitir más jornadas el no sumar lejos del Metropolitano.

El equipo de Simeone solamente ha ganado en Vallecas, Pamplona, Vigo y Granada. Unos resultados muy lejos de lo esperado por sus aficionados de cara a luchar por LaLiga. Y ahora llega Villarreal, un campo que precisamente bien no se le ha dado históricamente a los de Simeone, aunque llevan cinco partidos sin perder en tierras castellonenses.

Fabiano Eller y Falcao dos goles rodeados de polémicas

Los rojiblancos únicamente han ganado cuatro de 22 partidos contra los groguets siendo visitantes. Unos datos muy malos y que no invitan precisamente al optimismo, pero hay confianza en la plantilla en volver a ganar en Castellón.

Fabiano Eller fue el autor del primer gol que dio el triunfo a los rojiblancos en Villarreal. Un gol con enorme polémica, ya que el Atlético de Madrid marcó cuando el equipo de Pellegrini tenía un jugador en el suelo. De hecho, Diego Forlán reconoció tras ese partido que él también hubiese seguido la jugada.

Imagen de Marcelino García Toral en un montaje en el estadio del Villarreal
Marcelono ha vuelto a mejorar al Villarreal | Europa Press

Cinco años más tarde, Radamel Falcao sepultó las ilusiones de todo El Madrigal. Un frentazo que fue decisivo no solo para darle los puntos al Atlético de Madrid, sino para terminar de enviar al Villarreal a Segunda. Un mazazo para un proyecto de Champions League de un club que venía de ser cuarto la temporada anterior y que se derrumbó a la categoría de plata.

Una noche olvidable para los groguets que hizo que Fernando Roig pierda los papeles al encararse al central uruguayo Diego Godín. El mandatario pretendía que su ex jugador se dejase ganar para ayudar al Villarreal. Raúl Tamudo posteriormente le dio la salvación al Rayo ante el Granada y remató al equipo de la Plana.

Fernando Torres y Joao Félix, los dos últimos triunfos del Atlético en Villarreal

Fernando Torres también se llevó los 3 puntos del campo de la Avenida Blasco Ibáñez. Un golazo del Niño que superó a Bailly  en velocidad, recortó a Asenjo eliminando a dos rivales y le dio el segundo triunfo a Simeone  en ese escenario. Y puntos fundamentales para entrar en la Champions League.

Seis temporadas después llegó la hasta ahora última victoria de los colchoneros ante el equipo que entrenaba Unai Emery. Pedraza, en propia puerta y un João Félix que hizo un polémico gesto al banquillo, supuestamente a Renan Lodi, definieron ese partido que acabó por 0-2 para los de Simeone.

Simeone y Marcelino: paridad absoluta 

Simeone y Marcelino se han enfrentado en 15 ocasiones, con una paridad absoluta. Cinco triunfos para cada uno, y cinco empates. El asturiano ganó tres de los últimos cuatro duelos ante el argentino con el Athletic Club.

Ahora buscarán la victoria más necesaria de lo que va de temporada, esperando una mano del rival ciudadano ante el Athletic Club. El último triunfo amarillo en casa ante los madrileños, fue el 18 de marzo de 2018.

En aquella ocasión, Enes Ünal le dio en el 92' la vuelta al marcador para acabar ganando por 2-1 al Atlético de Madrid. Antoine Griezmann, de penalti, había adelantado a los colchoneros, aunque no sirvió para nada en aquel choque.