Barça y Atlético están condenados a entenderse, y otra temporada más el tema João Félix va a ser un motivo de disputa entre ambos clubes. Este curso sale vencedor por KO el FC Barcelona, y el Atlético avisa que no quiere que se repitan las condiciones del verano pasado.
El club azulgrana, se llevó cedido al de Viseu sobre la bocina. En unas condiciones muy ventajosas, que en el Metropolitano (acostumbrados a lo contrario) no están dispuestos a que se repitan.
Mendes y Deco proponen la opción de Ansu Fati a Gil Marín
Jorge Mendes con el aval de Deco y la aceptación de Gil Marín, tiene previsto un nombre para proponer al Atlético por João Félix. Se trata de Ansu Fati, cedido por el FC Barcelona al Brighton inglés. Un nombre que gustaba mucho en su día en la dirección deportiva atlética, pero que a día de hoy genera más dudas que certezas.
En Barcelona, No se cuenta con él, así que le van a buscar una salida. Y la idea para prorrogar la cesión de Joao Félix sin problemas, es ofrecérselo al Atlético. El contrato de Ansu Fati dura hasta 2027 con los blaugranas.
Ansu es un jugador que a Simeone le gusta, y que cree que puede volver a sacarle su mejor versión. Aunque es consciente de que hay que recuperarle física y mentalmente antes. Lleva varios años de lesiones y, en un chico tan joven es difícil su situación.
Su familia es partidaria de que vuelva a donde dio sus primeros pasos
Bori Fati (su padre) tiene un gran deseo, es que su hijo vuelva a vestir los colores del Sevilla. Se fue muy niño a Barcelona y su entorno quiere volver a verle con la elástica del Sánchez Pizjuán. Los sevillistas intentaron el fichaje de Ansu hasta última hora, desoyó a Papá y fichó por el Brighton de Roberto De Zerbi.
Con el italiano, que intenta recuperar su mejor versión, iba por el buen camino hasta que cayó lesionado en noviembre. A principios de febrero regresó y poco a poco lucha por volver al primer plano.
Laporta quiere mantener a Joao a toda costa pero, tiene claro su tope
Como os hemos contado en posteriores publicaciones Joan Laporta tiene claro hasta dónde llega el límite de la operación. El Barça insiste que ellos van a manejar los tiempos o no habrá acuerdo. Una cesión con opción de compra inferior a los 30 millones es todo lo que tienen para ofrecer.
Muy lejos quedan las demandas de Miguel Ángel Gil Marín con cifras de tres ceros o de más de 50 millones. El mínimo que el Atlético cree que João vale. Y gran parte de lo que faltaría por amortizar.
Por ahí aparece la opción de Fati, como alguna otra en la que piensa la directiva colchonera para la defensa y para el ataque. Lo que no quieren es volver a cederle a coste cero.