Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Morata España

Morata no salva de la derrota a una España ramplona: Colombia, superior

Colombia vence a la Selección Española en el primer encuentro de 2024 de los de Luis de la Fuente

No fue una buena primera toma de contacto en el primer amistoso de la Selección Española con esta convocatoria. Los de Luis de la Fuente se enfrentaban a la Selección Colombiana,  que lleva 20 partidos sin conocer la derrota. El encuentro disputado en Londres estuvo marcado por una grada repleta de aficionados colombianos.

España cayó por un gol a cero y no dejó buenas sensaciones. Si bien es cierto que el 11 titular  de “La Roja” estaba repleto de jugadores que presuntamente serán suplentes, este argumento no vale para dar una imagen tan pobre. 

Y ante todo el ruido alrededor de la Federación Española de fútbol, pensábamos que lo deportivo podía aislarnos un poco de dicha situación. Sin embargo, el combinado español no fue capaz de encontrar su fútbol e imponerse a Colombia.

Dominio español

La primera mitad fue dominada por España, pero un dominio ciertamente estéril, pues la posesión no se concretó en ocasiones de gol. Los colombianos parecían estar muy cómodos en el partido y de vez en cuando metían miedo en el cuerpo a los españoles con las galopadas de Luis Díaz.

El jugador del Liverpool, que está a un gran nivel, lideró a su selección en lo ofensivo y fue la referencia de los colombianos. Pese a no ser una mala primera mitad, si España quería alzarse con la victoria, debía cambiar varias cosas. 

Por ello, en la segunda mitad Luis de la Fuente dio entrada a Álvaro Morata, Álex Remiro, Nico Williams, Lamine Yamal y Pau Cubarsi.

Colombia da una lección España

El segundo tiempo fue sin duda un repaso por parte de los colombianos. La Selección latinoamericana consiguió arrebatarle la pelota a España y someterla durante muchos minutos. “La Roja” se mostró desubicada y sin plan para poder contrarrestar el juego colombiano.

Nada puedo hacer Álvaro Morata, que salió con el 0-0 y vio como Daniel Muñoz a base de Luis Díaz anotaría el único gol del partido. El delantero del Atlético de Madrid no recibió prácticamente balones cerca del área rival y tuvo que buscarse la vida recibiendo en campo propio.

España se medirá el martes ante Brasil en el Santiago Bernabéu. Allí esperamos poder ver más minutos del capitán de la selección española y delantero del Atlético de Madrid.