Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Lionel Scaloni junto a Rodrigo de Paul en un montaje

De Paul y Nahuel Molina participan en la victoria de Argentina sobre El Salvador

Los internacionales argentinos del Atlético de Madrid disputaron esta madrugada su primer encuentro internacional ante El Salvador

El parón de selecciones ha hecho que varios jugadores del Atlético de Madrid  se hayan marchado a sus países. Los amistosos previos a la Copa América y a la Eurocopa han hecho que los internacionales comiencen a preparar los trofeos continentales más importantes. Entre ellos, Rodrigo De Paul  y Nahuel Molina  fueron convocados por Scaloni para disputar los partidos frente a El Salvador y Costa Rica.

Partidos asequibles para la campeona del mundo y que servirá para poner a punto a la selección y a los jugadores pocos habituales. Aun así, en el partido que se produjo en la madrugada del sábado, el técnico argentino no dudó en colocar a De Paul de  titular.  Y es que Scaloni  decidió salir con jugadores de alto nivel, aunque terminaría rotando con los futbolistas del banquillo.

En este sentido, el centrocampista del Atlético de Madrid jugó un total de 65 minutos hasta que fue sustituido en la segunda mitad. Tuvo un buen rendimiento, incluso participó en el segundo gol de Argentina colocando un balón que acabaría en un rechace para Enzo, anotador del tanto. Una jugada que alguna que otra vez ha hecho con Simeone, llegando hasta línea de fondo y colocando el balón atrás para segunda línea.

De esta manera, De Paul dejaría el campo con el partido más que encarrilado para la "Selección Mayor". No obstante, fueron pocos los minutos que estuve el partido sin una representación rojiblanca en el campo. Y es que Nahuel Molina ingresó al campo en el minuto 73, colocándose de lateral derecho, aunque el partido no doy más de sí.

Mantener la regularidad para el tramo final

Estos encuentros, más allá del cansancio que supone viajar de continente, hace que muchos jugadores no pierdan el  ritmo durante dos semanas. A pesar del cargado calendario que tiene el Atleti, lo único positivo que puede sacar es que sus jugadores mantendrán el ritmo competitivo. Eso sí, con mucha cautela, pues nadie quiere sufrir el virus "FIFA" y ser baja para su club.

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando una victoria
El Atleti, necesitado de todos sus jugadores para el tramo final de temporada | Europa Press

Y es que el Atlético de Madrid tiene por delante el tramo más importante de la temporada. Con los cuartos de final ante el Dortmund en Abril, y la  incógnita de la participación en Champions la temporada que viene, Simeone necesitará a todos sus hombres. Es por ello que, en los parones internacionales, más de uno "reza" para que los futbolistas lleguen sanos y salvos a Madrid.

Habrá que esperar, antes de sacar conclusiones, a que todos regresen al Atleti para saber de qué manera se preparará el encuentro ante el Villarreal. De esta manera, el https://estoesatleti.es/noticias/simeone-quiere-evitar-sindrome-del-paron-selecciones-cara-al-villarrealtiene un ojo puesto a sus internacionales mientras que los no convocados se ponen a punto para visitar La Cerámica.