Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el escudo del Villarreal

Simeone quiere evitar el síndrome del parón de selecciones de cara al Villarreal

El Atlético de Madrid ha sufrido mucho en sus partidos cuando le ha tocado competir después de los compromisos de selecciones nacionales

El último parón de selecciones de esta temporada debe servir al Atlético de Madrid para poder resetear y afrontar de la mejor manera sus objetivos. Sin embargo, Simeone y el conjunto colchonero deben evitar que suceda lo mismo que en los anteriores regresos de compromisos de selecciones. Al equipo rojiblanco le ha costado mucho coger el ritmo justo después de qué hubiese partidos entre combinados nacionales.

La mayoría de la plantilla del Atlético de Madrid se ha quedado en España  entrenando y preparando el choque ante el Villarreal. Dicho encuentro podría ser decisivo, especialmente teniendo en cuenta el mal rendimiento del equipo lejos de casa. Por ello, Simeone  no quiere más tropiezos y busca seguir sumando para alcanzar los puestos de acceso a la próxima Champions League.

Simeone y el parón de selecciones maldito

El Atlético de Madrid había comenzado la temporada a un grandísimo nivel, dando signos de poder competir por todos los títulos. Su primera derrota tuvo lugar en Mestalla  ante el Valencia, justo después del primer parón de selecciones y en un partido terrible de los rojiblancos. De hecho, fue justamente antes de tener que afrontar un decisivo choque en Champions League ante la Lazio en territorio italiano. 

Imagen de Simeone en un montaje con el logo de la Champions League
Simeone busca la clasificación a la Champions League | Europa Press

Aquel fue uno de los peores partidos del Atlético de Madrid en toda la temporada, siendo totalmente dominado por el conjunto valencianista. Sin embargo, el nivel mostrado en el resto de regresos de un parón de selecciones no fue especialmente mejor. En la vuelta de los compromisos internacionales de octubre y noviembre, el equipo rojiblanco logró la victoria, pero mostrando una imagen más pobre.

Ante el Celta de Vigo, el conjunto colchonero se llevó los tres puntos, aunque los gallegos les mantuvieron contra las cuerdas, incluso con una expulsión. Ya en noviembre, el Atlético de Madrid superó al Real Mallorca en el Metropolitano con un solitario gol de cabeza de Antoine Griezmann. Fue un partido más que duro, con un conjunto balear que puso muchos problemas a los rojiblancos en su propio estadio.

Una final en Villarreal

Una vez termine el parón de marzo, el Atlético de Madrid tendrá un dificilísimo partido ante el Villarreal de Marcelino. Seguramente, sea uno de los equipos que peor se le han dado Simeone desde que llegó al banquillo rojiblanco en el año 2011. Sin embargo, la situación es límite para los rojiblancos, situándose fuera de los puestos de clasificación para la próxima Champions League.

En la misma jornada, el Athletic Club visita al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, justo antes de la final de la Copa del Rey.  Sería un escenario ideal para que el conjunto colchonero volviese a sumar tres puntos y recuperar esa plaza de Liga de Campeones. Hay que recordar, por otro lado, qué tanto el equipo vasco como el Girona  deberán visitar el Metropolitano antes de que termine la presente temporada.