Pocas pegas se pueden poner a la gran temporada que está realizando Álvaro Morata hasta este momento. El delantero se ha convertido en el máximo goleador del Atlético de Madrid en el presente curso, además de la referencia de la selección española. De hecho, salvo sorpresa, Álvaro Morata tiene su plaza asegurada de cara a disputar la próxima Eurocopa que se celebra en Alemania.
Sin embargo, a pesar de sus grandes números, el atacante rojiblanco ha perdido cierta efectividad en las últimas semanas. Por ello, quiere aprovechar los próximos dos amistosos con el combinado español para recuperar su mejor nivel. En lo que resta de temporada, el Atlético de Madrid tiene muchos objetivos por cumplir tanto en la Champions League como en el campeonato liguero.
Álvaro Morata, volver a sonreír en el césped
Prácticamente nadie podía haber imaginado en verano el grandísimo rendimiento que iba a ofrecer Álvaro Morata esta campaña. Cuando parecía que iba a salir traspasado, Simeone mantuvo una charla con el español para mostrarle toda su confianza. Desde ese momento, Álvaro Morata se transformó en el delantero titular en el ataque del Atlético de Madrid con Antoine Griezmann.
Hasta el momento, se ha convertido en el máximo goleador del equipo en el presente curso, sumando 20 goles. A pesar de esos buenos números, Álvaro Morata ha perdido cierta efectividad de cara en los últimos partidos, algo que ha notado el equipo rojiblanco. Por ello, teniendo en cuenta el exigente calendario que le resta el conjunto colchonero, debe recuperar su mejor nivel en el Metropolitano.
Dos amistosos con la selección española
Durante el presente parón de compromisos de países de marzo, la selección nacional afrontará dos partidos amistosos ante Colombia y Brasil. Álvaro Morata, como es evidente, tendrá sus minutos sobre el terreno de juego en el ataque del equipo español. El capitán de la selección nacional ya suma cuatro goles esta temporada ante Georgia y Escocia vistiendo la camiseta de La Roja.
Aquellos goles fueron todos en la clasificación para la Eurocopa, donde España necesitaba alcanzar la primera plaza de su grupo. Ahora, aunque son encuentros amistosos, Álvaro Morata se enfrentará a dos selecciones más que exigentes que se preparan para la Copa América. Será un momento ideal para que el español pueda volver a coger confianza y regrese al Atlético con una mejor versión.
El único rojiblanco con España
Salvo sorpresa, y teniendo en cuenta las convocatorias anteriores, Álvaro Morata parece el único jugador del Atlético de Madrid acudirá a la Eurocopa. Antes, César Azpilicueta también solía ir con Luis de la Fuente, pero su lesión de menisco puede haberle cerrado las puertas. Otros como Koke o Marcos Llorente parecen no contar con la confianza del seleccionador nacional, siendo difícil verles de cara al próximo torneo.