La selección española ya tiene a la mayoría de sus rivales en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos que se disputarán en París. Por parte del conjunto colchonero, hay varios futbolistas con muchas posibilidades de representar al conjunto español. Por ello, seguro que han estado muy pendientes de qué países les tocaban en la fase previa de la cita olímpica.
Pablo Barrios y Samo Omorodion son los dos rojiblancos que tienen más posibilidades de terminar acudiendo a dicha competición. Alejandro Iturbe y Carlos Martín también podrían terminar yendo, aunque no son dos de los habituales. Los Juegos Olímpicos de París, en lo que se refiere a la modalidad de fútbol, se celebran entre finales de julio y principios de agosto.
Los rivales de la selección española
Existía mucha expectación por conocer a los futuros rivales de España en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Hay que recordar que la selección española ya quedó subcampeona en la última edición que se celebró en Japón en el año 2021. En aquella ocasión, se perdió la gran final ante la selección de Brasil por 2-1, con gol de un futuro fichaje rojiblanco como Matheus Cunha.
En esta ocasión, los españoles han tenido suerte en lo que se refiere a sus futuros rivales en el grupo del torneo. Egipto y República Dominicana son dos rivales que ya están fijos, faltando por definir el último país que acompañará a todos ellos. En este caso, será el subcampeón de la Conferencia de Asia, quien todavía no tiene asignada su plaza de cara a la cita en París.
Samu Omorodion y Pablo Barrios, a la espera
Los dos jugadores del Atlético de Madrid que parecen tener todas las papeletas para acudir a los Juegos Olímpicos son el delantero y el centrocampista. Samu Omorodion está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato español, sumando nueve goles en su primera temporada en la élite. Por su parte, Pablo Barrios ya lleva más de un año sentado en el primer equipo del conjunto colchonero, sumando muchos minutos.
Ambos jugadores se han convertido en habituales en las convocatorias de Santi Denia en la categoría Sub-21 de España. Por ello, salvo negativa del Atlético de Madrid o gran sorpresa, ambos estarán en los Juegos Olímpicos que se celebran en Francia. De esta manera, podrían perderse una gran parte de la pretemporada, amistosos y llegar más fatigados al inicio de la temporada.
Otras opciones del Atlético de Madrid
Por otro lado, hay otros jugadores que también empiezan a sonar como posibles convocados de cara a la cita olímpica. Alejandro Iturbe y Carlos Martín han aparecido como posibilidades de cara a intentar llevar a España la medalla de oro. Restan un par de meses de competición y todos ellos pueden terminar de ganarse un puesto en una de las citas más importantes del mundo.