Imagen de Samu Omorodion en un montaje con el escudo del Atlético de Madrid

Samu Omorodion y sus palabras hacia el Atleti: ilusión en la afición colchonera

El nuevo delantero del Atlético de Madrid ya habla como jugador rojiblanco

El Atlético de Madrid tiene el reto por delante de rejuvenecer su plantilla, aumentando el nivel competitivo. Pese a haber conseguido el pase a cuartos de final de la Champions League es muy claro a ojos de todo el mundo que se necesitan refuerzos. Pero no refuerzos cualquiera, sino gente joven y fuerte físicamente.

Al equipo de Simeone, le ha pasado factura esta temporada las semanas con tres partidos. Para equipos con calendarios tan apretados se necesita una plantilla larga y bien preparada físicamente. La lógica dice que los jugadores jóvenes aguantan mejor estos partidos.

La plantilla del Atlético de Madrid es una de las más envejecidas de España. Por ello ya empezaron hace unos meses con su misión de rejuvenecer. El primer refuerzo fue el delantero de 19 años, Samu Omorodion.

Objetivo, triunfar en el Atleti

Está siendo una gran primera temporada de Samu en la élite del fútbol español. Después de jugar en 2ªRFEF, mucha gente pensaba que notaría el salto a Primera División. Sin embargo, es una de las sorpresas positivas esta temporada.

Suma, nueve goles y una asistencia en un equipo con el Alavés, que lucha por la permanencia. El delantero apodado como la Mamba habló sobre el Atlético de Madrid en una entrevista con Relevo. Allí, comentó cuáles son sus objetivos de cara al futuro relacionados con el club rojiblanco.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu en un partido | Europa Press

“No tengo otra cosa en mente que no sea jugar en el Atlético de Madrid la temporada que viene. El tiempo decidirá, pero mi sueño y objetivo es jugar allí”. Comentaba Samu durante la entrevista. 

La presión de fichar por el Atleti

La vida de Samu cambió radicalmente de un día para otro. Pasó de ser un jugador del que no se hablaba prácticamente a estar en boca de todo el mundo. Fichar por un club tan grande como el Atlético de Madrid te sitúa en el panorama mundial del fútbol. 

“He necesitado mucha ayuda psicológica. Soy muy duro conmigo mismo y cuando fallas una ocasión en Primera División se magnifica todo mucho más”. 

El delantero español fijó como objetivo hacer historia, vestido de rojiblanco. “No me conformo con ser un jugador normal, quiero ser un jugador importante a nivel mundial. En el Atlético me encantaría escribir mi propia historia”.

Samu es el primer fichaje confirmado de cara a la temporada que viene. Si todo sigue como hasta ahora, formará parte del equipo de Simeone y tendrá la oportunidad de demostrar la clase de jugador que es.