Nueva final la que afrontará el Atlético de Madrid esta noche ante el FC Barcelona, uno de los rivales directos para acceder a Champions League. Los rojiblancos llegan a este importante partido con los ánimos por las nubes tras pasar de ronda ante el Inter de Milán. Por su parte, el conjunto catalán también logró eliminar a su rival, en este caso el vigente campeón de Italia, el Nápoles.
Será un duelo con muchas cuentas pendientes, pues Simeone todavía no conoce la victoria cuando se ha enfrentado a Xavi Hernández. Por otro lado, supondrá el regreso de Joao Félix al Metropolitano, aunque en esta ocasión vistiendo otra camiseta. Su última vez en el feudo rojiblanco terminó con pitos y algunos insultos por parte de aficionados rojiblancos.
Un duelo en los banquillos
El Atlético de Madrid quiere aprovechar la inercia positiva que ha logrado tras la importantísima victoria ante el Inter de Milán el miércoles. El conjunto colchonero logró remontar el resultado adverso de la ida, logrando el pase a la siguiente ronda en la tanda de penaltis. Fue, en líneas generales, uno de los mejores partidos de los muchachos Simeone durante la presente temporada.
Sin embargo, esta noche el técnico argentino tendrá un nuevo reto en lo que se refiere a sus propias estadísticas. Desde que Xavi Hernández asumió el banquillo azulgrana, Simeone nunca ha sido capaz de derrotarlo. De hecho, en los cuatro únicos enfrentamientos entre ambos, el conjunto colchonero ha caído derrotado en todos ellos.
Un regreso picante para Joao Félix
En el último de dichos partidos, celebrado esta misma temporada, el FC Barcelona se llevó la victoria con un solitario gol del portugués. Para Joao Félix fue todo un alivio marcar dicho tanto, pues no salió del Atlético de Madrid de la mejor manera. Ahora, el propio jugador ha asumido que le espera un ambiente más que hostil por parte de las gradas del Metropolitano.
Mario Hermoso, una nueva baja
La noticia negativa en el equipo rojiblanco la protagonizó en el día de ayer el central español, quien será baja esta noche. El club informó que Mario Hermoso sufre una lesión muscular, siendo baja durante las próximas semanas. De hecho, el objetivo que se ha marcado el conjunto colchonero es que el defensor rojiblanco regrese para el choque ante el Borussia Dortmund.
- TE INTERESA: En Italia alucinan con el ambiente del Metropolitano: halagos al Atlético de Madrid
- TE INTERESA: Rubén Uría revela los planes del Atlético en su delantera: fichaje top en marcha
- TE INTERESA: Alerta amarilla para Simeone: hasta 6 apercibidos para la vuelta de cuartos de final
Por otro lado, Simeone seguirá contando con las bajas habituales de Thomas Lemar y Josema Giménez, quienes siguen en la enfermería. Sin embargo, parece que el regreso de ambos está cada vez más cerca, pudiendo unirse a Mario Hermoso para la Champions League. Sin embargo, por lo pronto, ninguno de estos tres futbolistas podrá estar disponible de cara al partido de esta noche.
La duda de Antoine Griezmann
De cara al once titular, el delantero francés es la gran incógnita por parte del equipo rojiblanco, terminando muy fatigado ante el Inter de Milán. De hecho, el propio Simeone admitió en rueda de prensa que deberán analizar el estado físico de Antoine Griezmann para decidir su participación. No se descarta que el francés comience desde el banquillo tras el exigente choque que tuvo que afrontar el pasado miércoles en Champions League.
Un Metropolitano sin derrotas
En lo que se refiere al campeonato liguero, no hay un mejor equipo que haya actuado como local que el Atlético de Madrid. De hecho, los rojiblancos suman todo victorias en su estadio, a excepción de un empate en el mes de diciembre ante el Getafe. De canal choque ante el Barça,se espera que el Metropolitano vuelva a mostrar una atmósfera que lleve al equipo directo a por los tres puntos.