El próximo mercado de fichajes de verano promete ser toda una revolución para la plantilla del Atlético de Madrid. El conjunto colchonero espera realizar varias salidas y entradas, pudiendo producirse muchos cambios. Sobre la planificación deportiva ha hablado Rubén Uría, una de las voces autorizadas cuando se trata de la actualidad del equipo rojiblanco.
Evidentemente, hay muchas zonas que el Atlético deberá reforzar si quiere subir el nivel competitivo de la plantilla. Muchos jugadores acaban contrato y otros son cada vez más veteranos, necesitando rejuvenecer muchas posiciones de cara al fututo del club. Sobre todo ello ya está trabajando la dirección deportiva, que espera tener un buen mercado para subir el nivel de la plantilla.
La delantera, en duda
Ya el pasado verano, hubo muchas personas que opinaban que el Atlético necesitaba incorporar un delantero de calidad. Obviamente, la gran temporada que está realizando Álvaro Morata hizo olvidar todas aquellas opiniones, protagonizando la mejor temporada de su carrera deportiva. Sin embargo, el próximo verano deberá ser la dirección deportiva la que analice si es necesario realizar refuerzos en la zona ofensiva.
Memphis Depay acaba contrato en 2025, debiendo tomar una decisión sobre si renueva o se marcha. Ángel Correa, por ejemplo, ya estuvo cerca de salir en el mes de enero, contando con una gran oferta desde Arabia Saudí durante el invierno. Por ello, estando en el aire las posibles salidas, el Atlético ya estaría trabajando en algunas incorporaciones después del mes de junio.
- TE INTERESA: Bombazo de Rubén Uría: un club español, dispuesto a vender jugadores al Atlético
- TE INTERESA: Rubén Uría habla del futuro del Atleti: varios intocables en la cuerda floja
- TE INTERESA: Rubén Uría desvela la mejor noticia sobre la renovación de un pilar de Simeone
Rubén Uría, uno de los periodistas más reconocidos del equipo rojiblanco, ha hablado en su programa de Twitch sobre los planes en la delantera. Según ha señalado el periodista, el Atlético de Madrid estaría trabajando "poco a poco" en incorporar próximamente un delantero a la plantilla. De hecho, según ha señalado, se trataría de un atacante que pertenece, actualmente, a un club "top", algo que ilusiona a los aficionados.
La confianza de Simeone
Obviamente, pocas cosas negativas se le pueden atacar a Álvaro Morata esta campaña, habiendo llegado a los 20 goles con la camiseta colchonera. Sin embargo, es obvio que se trata de sus mejores números en toda su carrera, algo que podría no volver a repetirse. Por ello, no se puede descartar la necesidad de que el conjunto rojiblanco incorpore a un nuevo delantero.
Una de las claves de cara al próximo periodo de fichajes es rejuvenecer una plantilla cada vez más veterana. Actualmente, la edad media del Atlético de Madrid se sitúa cerca de los 29 años, siendo una de las más longevas de España. Por ello, como ya se sabe, los planes de la dirección deportiva pasan por rejuvenecer la plantilla con futbolistas que se puedan revalorizar bajo las órdenes de Simeone.