La versión de Álvaro Morata durante esta temporada está siendo inédita, llegando a números de escándalo. Sus 20 goles en lo que llevamos de campaña le colocan como el máximo goleador en solitario del Atlético de Madrid. Además, es el tercer máximo anotador de LALIGA con 14 goles por detrás de Bellingham (16) y Mayoral (15).
A pesar de la sequía que ha vivido desde finales de enero, es innegable que el Atleti en Morata una de sus figuras indiscutibles. Tanto es así que el delantero español ha superado a un artillero muy querido por la afición rojiblanca: Luis Suárez. Y es que, a estas alturas de la temporada, el "pistolero" había anotado cuatro goles menos que el español, un total de 16 tantos.
Si no fuera poco, Morata está a un gol de igualar los números de Luis Suárez en toda la temporada 20/21. Con 10 jornadas de LaLiga por delante, y aún vivos en Champions, el artillero del Atleti podría superar con creces la mejor temporada de "lucho". Aunque es cierto que el papel del uruguayo sirvió para ganar la competición nacional y, salvo sorpresa, el Morata no tocará metal esta temporada.
Un recuerdo imborrable
La temporada 2020/2021 tuvo un nombre propio en el Atlético de Madrid, el de Luis Suárez. El uruguayo llegaba al equipo de Simeone procedente de un Barça que no confió en uno de los mejores delanteros de la última década. "Lucho", con ganas de reivindicarse, decidió devolverle la confianza y el cariño de los aficionados con una temporada inolvidable para los aficionados colchoneros.
Sus 21 goles en todas las competiciones valieron la última liga que ha levantado el conjunto rojiblanco. Empezó con buen pie anotando dos goles ante el Granada, dejando claro que esta iba a ser su temporada. El tiempo terminó confirmando que Luis Suárez aún tenía mucho gol en las botas y salvó al Atleti en horas bajas para salir campeón.
Las últimas jornadas de Liga fueron impredecibles, pero el ariete uruguayo no tembló para anotar los goles más importantes del año. Es por ello que el aficionado del Atlético siempre tendrá en su recuerdo los tantos ante Osasuna y Valladolid que dieron el título liguero.
Un nuevo pistolero en la ciudad
Su legado, tras una temporada donde bajó el nivel marcando 13 goles, quedó en manos de Morata. El delantero español estuvo cerca de pillar Suárez en la 22/23 con 15 goles, pero no ha sido hasta este año donde lo consiguió. Ahora, con el diecinueve a la espalda, y tras reencontrarse con el gol ante el Betis, el ariete de la selección española tiene a tiro mejorar los números del "pistolero" uruguayo.