Simeone y Witsel

Multiusos: el fichaje gratuito de Simeone que se gana la renovación con el Atlético

Un hombre fuerte de Simeone está realizando una magnífica temporada y se ha gana seguir un año más

La noche de ayer fue una de esas que no se olvidará en mucho tiempo. El Metropolitano no había vivido aún un gran día europeo y la afición se lo merecía. Después de las horribles actuaciones ante el Cádiz o el Almería, poca gente confiaba en remontar ante el equipo más en forma de toda Europa.

Sin embargo, afición, cuerpo técnico y jugadores creyeron y a creer nadie le gana al Atlético de Madrid. Pese a comenzar por debajo en el marcador, Griezmann respondió rápidamente y volvió a poner la eliminatoria a un gol de la prórroga.

Depay en el 87 consiguió el deseado gol y el encuentro se fue a los penaltis. Hablamos mucho de Oblak, Koke o Depay, pero anoche, un jugador que acaba contrato dio una clase magistral defensiva, a través de la inteligencia y colocación.

Exhibición y mensaje a la directiva

Anoche era clave mantener la defensa ordenada durante todo el partido. Ante un equipo tan potente en ataque, era fundamental aguantar de la mejor manera posible sus embestidas. El jugador de la defensa más destacado fue el belga, Axel Witsel. 

Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid
Witsel durante un partido | Europa Press

A sus 35 años, llegó al Atlético de Madrid la pasada temporada como un centrocampista defensivo. Sin embargo, Simeone le ha encontrado una posición en la que rinde a las mil maravillas, como central. Anoche, disputó los 120 minutos de partido, realizó cuatro robos de balón, bloqueó un remate e interceptó dos pases.

Además, no fue regateado ni una vez, ganó cinco duelos y terminó el partido con un 95% de acierto en el pase. Una exhibición que obliga prácticamente a la directiva a ofrecerle la más que merecida renovación.

El hombre de hierro

Pese a su edad, Witsel ha demostrado estar en un tono físico excepcional. Es un futbolista que prácticamente nunca se lesiona y siempre cumple en la posición que juegue. Pese a que no es un jugador rápido, lo suple con una inteligencia futbolística enorme.

Imagen de Axel Witsel en el Metropolitano
Witsel en su presentación | Europa Press

Es de esos jugadores que es muy difícil verlo mal colocado en el campo. Anoche tuvo la tarea de cubrir a uno de los delanteros más en forma del mundo, como lo es Lautaro y el argentino estuvo desaparecido. Jugadores así, siempre en el Atlético de Madrid y Axel Witsel se ha ganado poder continuar una temporada más.