Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con la Champions League

El Atlético de Madrid, asentado en la elite europea: Simeone y su gran milagro

El equipo colchonero regresa a unos cuartos de final de la Champions League dos temporadas más tarde de enfrentarse al Manchester City

Esta tarde tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final de la Champions League donde el Atlético de Madrid conocerá a su nuevo rival. Los rojiblancos han accedido a la siguiente ronda eliminando al Inter de Milán en una de las eliminatorias más igualadas del torneo. Esta temporada, ya es la número siete en la que el conjunto colchonero se clasifica para esta ronda del torneo.

El gran nivel que ha mostrado el Atlético de Madrid en la Champions League es, especialmente, gracias al trabajo de Simeone. Los rojiblancos están entre los equipos europeos que más veces han sido capaces de clasificarse a los cuartos de final. Ahora, afrontan el resto del torneo con la ilusión de poder terminar llegando a la gran final que se celebrará en Londres  en junio.

Entre los mejores de Europa

Los aficionados del Atlético de Madrid, y del resto de Europa, ya se han acostumbrado a ver al equipo rojiblanco peleando por todos los títulos. Esta tarde, la UEFA  realizará el sorteo de los cuartos de final de la Champions League donde se conocerá al nuevo rival de los rojiblancos. Esta es la séptima vez que el Atlético  accede a esta ronda del torneo, situándose entre los clubes más importantes del continente. 

Una imagen del trofeo de la Champions League en el estadio del Manchester City
La final de la Champions League será en Wembley | Europa Press

Solamente hay cuatro equipos que hayan sido capaces de clasificarse para los cuartos de final en más ocasiones que los colchoneros. Se trata del Bayern de Múnich, FC Barcelona, Real Madrid y Mánchester City, todos ellos serios candidatos al título. Por debajo del equipo rojiblanco se sitúan algunos históricos de la competición como el Liverpool, Juventus o el Manchester United.

Una eliminatoria épica

Para poder acceder a esta ronda, el Atlético tuvo que eliminar en la tanda de penaltis a uno de los favoritos para levantar el título. El Inter de Milán había ganado todos sus partidos desde que comenzó el año 2024, demostrando un gran nivel. Sin embargo, la atmósfera del Metropolitano fue demasiado para un conjunto italiano que lleva dos décadas sin ganar en España

Los rojiblancos no dieron ninguna opción al Inter de Milán, siendo los claros dominadores durante todo el encuentro. Dicha victoria aumenta la moral de un Atlético  al que parecía que no le terminaban de salir las cosas en el campeonato liguero. Ahora, espera rival con el firme objetivo de competir con ilusión y poder llegar hasta la final que se celebrará en Wembley

Posible duelo español

Hay que recordar que en esta ronda ya puede haber enfrentamientos entre equipos de los mismos países. Por ello, el Atlético  tiene opciones de tener que enfrentarse a Real Madrid o FC Barcelona para alcanzar las semifinales. Por otro lado, también podría tener un nuevo duelo ante el Manchester City, igual que sucedió en la temporada 2021/22.