El Atlético de Madrid volvió a dejarnos una noche mágica en la Liga de Campeones. Los de Simeone se enfrentaban al equipo más en forma de toda Europa, pero todos sabíamos que en el Metropolitano podría pasar cualquier cosa. La remontada se consiguió y Oblak se vistió de héroe en la tanda de penaltis.
Tras el encuentro, los protagonistas del partido hablaron con los medios de comunicación. El primero de ellos fue el MVP, Jan Oblak.
"Hoy nos hemos dejado el alma"
El esloveno recogió el premio al MVP y declaró lo siguiente: "El equipo ha estado fantástico, como siempre en casa. La afición ha sido brutal, nosotros podremos fallar, pero ellos nunca lo hacen. Nos han ayudado mucho y se van muy felices a casa".
Sobre el partido: "Hemos estado muy bien, como hacemos este año en casa. Cada poco llegan partidos que nos hacen daños y tenemos que intentar mejorar eso".
Penaltis: "Siempre digo que se necesita un poco de suerte. Tienes que tirarte al lado correcto y pararlo, si el jugador tira perfecto es imposible de parar. Lo importante hoy es habernos llevado la victoria y la clasificación a cuartos de final".
Tras Oblak, fue el turno de Simeone de atender a los medios.
"Parecía fácil, pero creerme que no lo es"
Simeone llegó agotado a la rueda de prensa, donde se recreó más de lo normal: "Tengo una admiración enorme por nuestra gente. Fue emocionante ver el recibimiento, viniendo de los malos partidos que hicimos en Bilbao y Cádiz. No era momento de pedir, hoy teníamos que dar y eso fue lo que le pedí a los jugadores".
El rival: "Jugamos contra un equipo espectacular. Tienen mil opciones en ataque, velocidad, verticalidad..., pero nuestros centrales estuvieron hoy extraordinarios. Los carrileros estuvieron muy bien, Koke se dejó la vida, Griezmann hasta que explotó, Memphis entró y cambió el partido.
Sobre el pesimismo que había alrededor del equipo: "Todos ustedes me conocen ya, conforma perdimos en Cádiz parecía que no teníamos ninguna opción. Yo ahí pensé que era lo mejor que nos podía pasar, es cuando el equipo reacciona. No se si es o no casualidad, pero el equipo ha logrado lo que mucha gente veía imposible".
Mensaje a la afición: "Solo les puede agradecer, son 12 años aquí y me siguen saliendo las emociones de un chaval. No se imaginan lo que es estar ahí abajo en días como hoy".
Sobre no mirar los penaltis: "No miré la tanda porque me va bien así. Oblak ha estado genial, me alegro mucho por él, porque se lo merecía".