El Atlético de Madrid tiene claro que su plantilla es capital de cara a la próxima temporada. A pesar de la victoria en Champions ante el Inter, el cuadro rojiblanco busca dar un paso adelante y, por ello, estaría trabajando en la remodelación del equipo. Desde hace unas semanas, habría un gran movimiento en las oficinas del Metropolitano, que buscan darle a Simeone las piezas que necesita.
El centro del campo sería una de las posiciones marcadas en rojo por parte de los dirigentes del cuadro madrileño. A pesar de la llegada en este mercado de invierno de Vermeeren, el Atlético es consciente de que necesita a jugadores con un impacto inmediato. Por ello, habría puesto sus miras en una de las revelaciones de las últimas temporadas en nuestro país.
El futbolista de LaLiga por el que suspira media Europa
La Real Sociedad es una de las grandes sorpresas en los últimos tiempos en el campeonato de la regularidad español. El conjunto donostiarra ha sorprendido a propios y extraños por su gran fútbol, logrando obtener una Copa del Rey bajo el mandato de Imanol. Ahora, una de sus grandes estrellas podría estar en el radar, no solo del equipo madrileño, sino de varios grandes de Europa.
Este es el caso de Mikel Merino, por quien suspirarían varias de las mejores escuadras del Viejo Continente. El mediocampista, cuyo contrato termina en 2025, todavía no ha ampliado su contrato con la Real y eso podría facilitar su salida. En el caso de que no lleguen a un acuerdo para extender su unión, numerosos clubes ya estarían muy pendientes de sus movimientos.
El Atlético, ante una dura competencia para hacerse con Mikel Merino
Merino, que tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, es muy apreciado por el Atlético. De acuerdo con lo que apunta Miguel Ángel de Miguel, la secretaría técnica liderada por Berta querría hacerse con sus servicios a toda costa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la competencia con la que contarían los capitalinos sería muy dura.
De acuerdo con la información citada anteriormente, grandes clubes de la Premier, la Serie A o LaLiga estarían pendientes del medio. Este sería el caso del Arsenal, la Juventus, el Manchester United y el FC Barcelona, quienes le verían como una opción más que interesante. Esto provocaría una lucha de lo más encarnizada para fichar a un futbolista de un gran potencial y que puede dar un salto de calidad.
Mikel Merino, un jugador clave para Imanol Alguacil
Durante esta temporada, el medio se ha convertido nuevamente en un futbolista vital para la Real Sociedad. Solo en el torneo de la regularidad, ha disputado 23 de los 28 encuentros jugados por el equipo, anotando tres goles y repartiendo tres asistencias. De esta forma, ha logrado intervenir en el 15% de las dianas marcadas por su equipo en LaLiga EA Sports.
En la Champions, la situación no es muy diferente para un Merino que sigue creciendo en San Sebastián. En la máxima competición continental, ha disputado siete encuentros, anotado dos tantos y repartiendo un pase clave de gol. Su porcentaje de participación es todavía mayor, ya que ha aparecido en el 38% de las dianas que han anotado los de Imanol.