La victoria de ayer del Atlético de Madrid ha pasado muchas facturas para aquellos que no confiaban en el conjunto colchonero. Los rojiblancos realizaron un partido perfecto ante un Inter de Milán que se posicionaba como uno de los favoritos en la Champions League. Con la victoria de ayer, Diego Pablo Simeone entra en la historia de la competición y deja una cifra casi inigualable.
El técnico argentino sigue manteniendo como inexpugnable su estadio, no habiendo perdido jamás como local en una eliminatoria de Champions League. Aunque había dudas, la plantilla rojiblanca realizó un esfuerzo sobrehumano con el objetivo de pasar a la siguiente ronda. De esta manera, el Atlético de Madrid vuelve a estar entre los ocho mejores equipos del continente y peleará por el título.
Un Simeone de leyenda
Tras la derrota en Cádiz, eran pocos los que creían que el Atlético de Madrid podría eliminar a un Inter de Milán que dominaba con puño de hierro en Italia. De hecho, muchos hablaban del conjunto italiano como uno de los equipos favoritos para terminar levantando la Champions League. Sin embargo, nunca se debe despreciar a Simeone, quien ha demostrado ser artífice de otros grandes milagros.
La victoria de ayer supone la número 50 del argentino en la Liga de Campeones, cifra que nadie ha alcanzado en España. De esta manera, el argentino se convierte en el primer entrenador en llegar a dicho número de triunfos con un equipo español. Esta marca habla del grandísimo trabajo que lleva desarrollando Diego Pablo Simeone desde hace más de una década en el Atlético de Madrid.
Un Metropolitano inexpugnable
Sin embargo, las grandes hazañas de Simeone no se quedan simplemente en esa cifra, pues mantiene otra marca envidiable. Con la victoria de ayer, el Atlético sigue sin conocer la derrota como local en eliminatorias de Champions League con Simeone. Ya en la previa, se hablaba de lo complicado que es hacer daño a los rojiblancos cuando tienen que competir frente a los aficionados.
De hecho, puede parecer que todas las estadísticas estaban a favor del conjunto colchonero, también las del Inter de Milán. El conjunto italiano llevaba 10 partidos sin conocer la victoria ante equipos españoles en territorio extranjero. Con su derrota de ayer, el Inter de Milán seguirá ampliando esa maldición que parece que no será nada fácil de romper.
Sin descanso en LaLiga
Ahora, no hay tiempo para descansar porque este fin de semana el Atlético afronta un partido decisivo en el campeonato liguero. Recibirán el domingo al FC Barcelona, uno de los rivales directos por lograr una plaza de acceso a la próxima Champions League. Por ello, Simeone necesitará que toda su plantilla vuelva a estar igual de mentalizada para competir al mismo nivel que ante el Inter de Milán.