El bombazo de Uría

Bombazo de Rubén Uría: un club español, dispuesto a vender jugadores al Atlético

El periodista español reveló una información muy importante de cara al mercado de fichajes veraniego

La dirección deportiva del Atlético de Madrid está muy atenta de cara a los movimientos que haya en el mercado. Los directivos del club rojiblanco saben de la necesidad de fichar y trabajan en reforzar la plantilla. Pese a la memorable remontada del equipo ante el Inter de Milán, Simeone necesita nuevos jugadores.

Algo que hace mucha falta son piernas jóvenes y frescas. Los grandes clubes europeos han realizado un cambio generacional enorme, cosa que el Atlético de Madrid está en proceso. Para realizar dicho cambio, primero hay que dar salida a pesos pesados dentro del vestuario, cuyo ciclo en el equipo está terminado

Sin embargo, se están produciendo una serie de renovaciones que complican la revolución que supuestamente se quería hacer. Hoy ha salido una información muy importante, de cara al futuro del Atleti y sus fichajes.

El Valencia consulta al Atleti

Las relaciones de Peter Lim con el entorno del Atlético de Madrid siempre han sido muy buenas. El club che está realizando una grandísima temporada, pese a la nula inversión por parte de la directiva. Los chicos jóvenes de la cantera han dado un paso adelante y varios de ellos se están consolidando en la élite del fútbol europeo. 

Montaje de Peter Lim con Ruben Baraja
Lim y Baraja | Europa Press

Desde hace tiempo se sabe que el Atlético de Madrid sigue de cerca a más de un jugador del Valencia. Hoy, el siempre fiable Rubén Uría, ha comentado en el podcast de TribunaVCF que todo lo que Lim tiene disponible para vender, se lo ofrece al Atleti. 

No se han dado nombres, pero se sabe que prácticamente ningún jugador del histórico club español es intransferible. Ante esta información, son dos los futbolistas que más han sido relacionados con el club rojiblanco los últimos meses.

Cambio generacional

El Atlético de Madrid quiere comenzar el cambio generacional desde atrás. En portería, saben que Oblak no es eterno y ya tiene una edad. El portero del Valencia, Mamardashvili es uno de los mejores, no de España, sino de Europa. 

Se trata del guardameta sub-23 con mayor valor de mercado del mundo. El Valencia lo tiene a la venta desde la temporada pasada, pero nadie puso los 25 millones de euros que querían. Ahora, su precio ha aumentado con sus actuaciones esta campaña.

Giorgi Mamardashvili aplaudiendo
Mamardashvili antes de un partido | Europa Press

El otro futbolista a seguir es el central de 19 años, Mosquera. 25 partidos como titular este año y un rendimiento asombroso. Lo mejor que tiene es su 1.91 de altura que le hace ser un jugador muy poderoso en el juego aéreo.