El Atlético de Madrid es un equipo que, al luchar por todas las competiciones, debe viajar por todo el mundo. Con LaLiga en lo nacional, la Champions en lo continental, y Arabia en lo internacional, los de Simeone llevan una temporada llena de viajes. Y esto es una gran señal, pues refleja el crecimiento que ha tenido en club tanto dentro de España como en todo el mundo.
En este sentido, el hecho de viajar es un factor a tener muy en cuenta para los jugadores. Desde hace un tiempo, muchos integrantes del mundo del fútbol se han quejado de la gran cantidad de partidos que se juegan durante la temporada. Y es lo normal, pues un equipo que llegue medianamente lejos en todas las competiciones puede jugar hasta más de 45 partidos.
Esto, sumado a los traslados que deben hacerse continuamente, hace que los futbolistas se desgasten aún más. De esta manera, es evidente que un jugador del Atlético de Madrid se coloque en el TOP 10 de futbolistas que más kilómetros ha recorrido. Estamos hablando de Rodrigo de Paul, quien suma a sus espaldas 109.190 kilómetros en lo que llevamos de temporada, quedando aún varios viajes.
Dicho de otra forma, el futbolista argentino habría estado viajando un total de 129 horas. Una cifra que solo es superada por Uribe (Al-Sadd), Sánchez (Galatasaray), Romero (Tottenham) y Arteaga (Monterrey). Todo esto, sumado al factor de ser clave en Argentina, ha hecho de los aviones, trenes y autobuses los mejores amigos de De Paul.
Intocable para Simeone
No obstante, lo que ha hecho que De Paul llegue a este TOP ha sido su buen momento en el Atlético de Madrid. Desde que el jugador declaró que, tras salir campeón del mundial, tenía que dar un paso adelante en la plantilla, ha mejorado su rendimiento. Tanto es así que esta temporada ha disputado 37 partidos, quedando 10 de LaLiga por disputarse y siguiendo vivos en la Champions League.
- TE INTERESA: En Italia alucinan con el ambiente del Metropolitano: halagos al Atlético de Madrid
- TE INTERESA: El fichaje más caro del Atlético, listo para Dortmund: alegría para Simeone
- TE INTERESA: Laporta deja las cosas claras: esto es lo que ofrecerán por un jugador del Atlético
La gran labor que realiza el argentino en el centro del campo le ha llevado a ser un fijo en el once titular. Con una gran capacidad de distribuir el balón, así como conducir entre líneas con mucho peligro, De Paul ya suma 5 asistencias esta campaña. Número que, a pesar de no ser increíbles para un centrocampista, demuestran que aporta mucho al equipo.
Además es, junto a Koke, las piezas del medio que Simeone no suele cambiar en los partidos importantes. Ambos han formado un dúo que suele ser acompañado por Barrios, Llorente o Saúl, pero ellos serán indiscutibles. Viendo la temporada de Paul, es evidente que debe estar convocado para todos los encuentros y, por tanto, recorrer tantos kilómetros.