El pasado viernes, el Atlético de Madrid conoció el que será su próximo rival de cara a los cuartos de final de la Champions. Ante todo pronóstico, al Atleti le tocó el rival más "asequible" de todos, pues se enfrentará al Borussia Dortmund. La eliminatoria, que comenzará en el Metropolitano, tendrá a seis jugadores de Simeoneapercibidos para la vuelta, algo a tener muy en cuenta.
Este momento iba a llegar tarde o temprano para muchos de estos jugadores, pero nadie se esperaba que fuera al unísono. Y es que, de la zona defensiva, Savic y Hermoso son los condicionados para la ida de cuartos. Bajo los focos de su estadio, los zagueros deberán medir muy bien sus acciones, pues en caso de ver la tarjeta no estarán en Alemania.
Al igual pasa en el centro del campo con De Paul, Koke y Lino. En caso de estos jugadores, son pilares fundamentales para Simeone, siendo titulares muy frecuentes en sus onces. Koke y De Paul son, prácticamente, dos de las tres piezas esenciales en el medio, mientras que Lino no se mueve del carril.
Finalmente, en la zona del ataque, Álvaro Morata también estaría a una amarilla de no estar en la cita que podría cerrar la eliminatoria. Como vemos, hay mínimo un jugador en cada zona del campo que tendrá que andarse con ojo para no ser baja en la vuelta. Un condicionante muy molesto para el equipo de Simeone que, aunque no sea el más "agresivo", sí que presiona con mucha intensidad.
Con pies de plomo en casa
Esta situación deja con un gran dilema para Simeone. Es evidente que los jugadores tendrán que dar el 100% para hacer un gran papel en casa, pero con un ojo puesto en las posibles bajas para Alemania. La cita en el Iduna Park será decisiva para el devenir de la eliminatoria y sería adecuado que Simeone contara con la mayor artillería posible.
No obstante, hay factor muy importante que se debe tener en cuenta. Y es que, en caso de pasar las semifinales donde esperarían PSG O Barça, las tarjetas amarillas acumuladas desaparecerían. Es decir, que si algún jugador de los apercibidos ve la tarjeta en el campo del Borussia, podrá contar para Simeone en la siguiente ronda.
A pesar de ello, y como dice Simeone, el Atlético de Madrid deberá ir partido a partido. Esta filosofía del "cholo" será la que decidirá el nivel de riesgo que podrán tomar estos jugadores, aunque no querrán faltar a ninguna cita. Ahora, en la mente del técnico argentino no pasará nada que no sea el partido ante el FC Barcelona.