Buena suerte para el Atlético de Madrid en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League celebrado esta mañana. El equipo rojiblanco deberá medirse con el Borussia Dortmund, un viejo conocido cuando le ha tocado competir en el panorama internacional. Ya se enfrentaron en la fase de grupos del torneo en la temporada 2018-19, ganando un duelo cada uno.
El Atlético ha accedido a esta ronda de la Liga de Campeones tras eliminar al Inter de Milán, uno de los favoritos en esta edición. El conjunto italiano llegaba al Metropolitano habiendo ganado todos los partidos disputados durante este año 2024 y como claro favorito. Los colchoneros remontaron el 1-0 del choque de ida, certificando su pase a la siguiente ronda a través de la tanda de penaltis.
El Atlético, más difícil todavía
El sorteo podría haber sido mucho peor para el conjunto colchonero, que deberá visitar un estadio emblemático. El Atlético de Madrid recibirá a los alemanes en el partido de ida, teniendo que cerrar la eliminatoria en tierras extranjeras. Hay que recordar que los rojiblancos visitaron hace poco Dortmund, cayendo por un contundente 4-0 en aquella fase de grupos donde terminaron segundos clasificados.
Aunque el rival es uno de los más asequibles que había en el sorteo, el partido de vuelta será toda una batalla. El rendimiento a domicilio del Atlético le convierte en toda una incógnita, pudiendo ser capaz de lo mejor y de lo peor esta temporada. Sin embargo, había opciones mucho peores en el bombo, evitando a todos los grandes favoritos a terminar levantando el trofeo en el mes de junio.
Por otro lado, también se han sorteado las semifinales, de manera que el cuadro ya ha quedado definido. En caso de pasar la eliminatoria, los rojiblancos se verían las caras ante el ganador del cruce entre PSG y FC Barcelona. Dicha eliminatoria se decidirá en España, disputándose el choque de ida en territorio francés con Kylian Mbappé como gran amenaza.
Un Metropolitano como amuleto
La mejor arma que tendrá el Atlético de Madrid es su estadio, donde solamente ha perdido un encuentro en toda la temporada. En Champions League suma un pleno de victorias entre la fase de grupos y los octavos de final ante el Inter de Milán. De hecho, también se mantiene invicto en el campeonato liguero, habiendo cedido un único empate ante el Getafe en un choque que terminó 3-3.
En esta ocasión, el choque en el feudo rojiblanco corresponderá a la ida, teniendo que lograr un resultado favorable. El hecho de cerrar la eliminatoria en Alemania es lo que otorga mucha igualdad entre ambos equipos. Al conjunto colchonero le cuesta mucho sacar los partidos cuando actúa de visitante, aunque la plantilla rojiblanca tiene el nivel suficiente para ganar en Dortmund.