El Atlético de Madrid ha conseguido uno de los grandes objetivos de la temporada: estar en cuartos de Champions. El conjunto de Simeone ha dado un notable paso adelante en la máxima competición continental, tras dejar fuera al vigente subcampeón, el Inter. En un duro pero gran encuentro, los capitalinos dieron la sorpresa y supieron darle la vuelta la eliminatoria.
A pesar de anotar dos goles, tuvieron que esperar hasta la tanda de penaltis para resolver la contienda. En dicha fase, apareció la figura de Jan Oblak, quien se reivindicó deteniendo dos lanzamientos para darle el triunfo a su equipo. En ese momento, se produjo una acción que pudo generar algo de controversia y que tuvo como protagonista a Antoine Griezmann.
El polémico grito de Griezmann a Oblak con Alexis Sánchez como protagonista
Durante la tanda de penaltis del Atlético – Inter, el delantero francés quiso animar a su compañero. En medio de este trascendental momento, Griezmann le gritó a Oblak acerca de Alexis Sánchez, quien iba a disparar desde los 11 metros. Las cámaras de Movistar, que contaba con los derechos, atraparon el contenido de las palabras del ‘7’ colchonero.
“Es un cagón, el chileno es un cagón”, afirmaba el punta del Atlético de Madrid. Esta frase ha levantado cierta polémica, debido a que se podría apreciar como una falta de respeto. Nada más lejos de la realidad, dado que la intención de Griezmann no seguía esa línea.
El gesto de Griezmann con Alexis Sánchez horas después del duelo de Champions
De hecho, de acuerdo con lo que apunta Marca, el jugador del Atlético tomó una decisión. Horas después del choque del Metropolitano, decidió llamar al futbolista del Inter y ex del FC Barcelona, con el objetivo de disculparse. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, el chileno no le dio ninguna importancia al acto sucedido sobre el campo.
Siguiendo esta información, Alexis no tuvo ningún problema en aceptar las disculpas del máximo goleador histórico del Atlético. Griezmann aprovechó la llamada para explicarle cuáles fueron las razones que le llevaron a decir esas palabras, que podrían ser fácilmente malinterpretadas. Lejos de eso, los dos futbolistas aclararon la situación, confirmando que el objetivo del galo era animar al esloveno.