Imagen de Koke con la camiseta del Atlético de Madrid

Las palabras de Xavi sobre Koke que gustarán a los atléticos

El técnico azulgrana, que compartió vestuario con el capitán rojiblanco en la selección, se deshizo en elogios hacia el '6' antes del duelo en el Metropolitano

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona se ven las caras en uno de los duelos con más picante de la jornada. Todas las miradas estarán puestas en Joao Félix, que regresa a la que todavía es su casa después de su polémica salida en verano. No será un ambiente sencillo, tal y como ha reconocido el propio futbolista.

No solo el ex del Benfica será protagonista en este duelo clave para el devenir de LaLiga. Otro de los hombres en los que estarán puestos todos los ojos será Koke Resurrección. El capitán del Atlético, pieza clave para Simeone, ha sido elogiado en las últimas horas por el técnico rival, Xavi Hernández.

Xavi se deshace en elogios hacia la labor de Koke en el Atlético

El técnico azulgrana quiso repasar en la previa del encuentro diferentes aspectos relacionados con el cuadro colchonero. Uno de ellos tuvo al capitán de la entidad del Metropolitano como gran protagonista. No hay que olvidar que Koke ha estado en el radar azulgrana en los últimos años.

Cuestionado sobre el que fuera internacional con la selección española, el técnico blaugrana tuvo claro qué decir.

“Es la batuta del Atlético. Una persona extraordinaria, capitán del Atlético, no pierde el balón, juega todo con sentido, es determinante…”.

Koke pudo firmar por el FC Barcelona en 2014

Xavi conoce muy bien a Koke, que, como se ha mencionado anteriormente, estuvo en el radar culé para el futuro. De hecho, en 2016, en Onda Cero, el hoy capitán del Atlético confirmó que estuvo en negociaciones para recalar en Barcelona. Esto hubiera sido un duro golpe en la línea de flotación del cuadro rojiblanco, que le ve como una pieza clave.

“Algo pasó, pero acabábamos de ganar una Liga. ¿Cómo me iba a ir?”, expresaba el futbolista. Tal y como informa Mundo Deportivo, el Atlético, que estaba al tanto de la situación, se puso manos a la obra para evitar su salida.

A pesar de que todos en la entidad azulgrana coincidieron en que Koke podría ser el relevo de Xavi, no se terminó produciendo su fichaje. El CEO de la entidad, Gil Marín, llegó incluso a ofrecer a un central a la escuadra barcelonesa, todo con tal de evitar que el medio se marchara. Reconocido como intransferible, tendrían que mejorar su contrato de forma inmediata, lo cual podría provocar una serie de negociaciones no deseadas antes de lo previsto.

El papel de Koke, crucial para evitar el traspaso

De acuerdo con la información anteriormente mencionada, los clubes conversaron por el futbolista. Sin embargo, el de Vallecas tenía claro dónde quería jugar y no era el Barça, era el Atlético de Madrid. Tras mejorar su contrato y aumentar su salario a seis millones, la voluntad del madrileño fue clave para impedir que este traspaso se realizara.