Santiago Giménez es uno de los delanteros que el Atlético tiene en carpeta desde hace mucho tiempo. El delantero mexicano gusta mucho a Simeone y Andrea Berta. En las filas del Atlético de Madrid se piensa en incorporar un punta y el mexicano es del gusto del club.
En la eliminatoria contra el Feyenoord se le siguió muy de cerca. No pudo estar en la ida, pero sí en la vuelta. Aunque paradojas de la vida, anotó un gol en propia puerta a favor de los rojiblancos.
Se cree que el delantero tiene una proyección muy interesante. Por eso Miguel Ángel Gil Marín ha pensado en el jugador del Feyenoord. Otro punto a favor y nada baladí para el consejero delegado es que en México hay fiebre con el punta.
Abrir mercado en México, una obsesión de Gil Marín
Y el Atlético de Madrid tiene la base de su filial en el país azteca. San Luis de Potosí tiene al equipo del club rojiblanco y el fichaje del argentino nacionalizado mexicano abriría muchas puertas de mercado en ese país.
El club duda del futuro de Memphis Depay, quién tiene contrato hasta 2025 y es muy propenso a las lesiones. También de lo que pueda suceder con Ángel Correa y Álvaro Morata, ambos con su continuidad en el aire. Según cuenta el periodista Rubén Uria en su canal de Twitch, el Atlético se quiere replantear lo que hará con el holandés la próxima temporada.
El entrenador del Atlético pide un 9 de garantias a la directiva
Simeone quiere un delantero de nivel para el próximo curso. Es casi una exigencia del entrenador, que el club rojiblanco se mueva en el mercado por un 9. Entre ellos aparece el nombre de Giménez.
Se estima que el equipo tulipán podria pedir en torno a los 40 millones por el jugador. Una cifra que los rojiblancos consideran, elevada. Y están dispuestos a buscar un punto de entendimiento con los dirigentes holandeses.
La Premier League tampoco le quita el ojo de encima al atacante. Varios equipos ingleses ven al delantero como una de las joyas de Europa. Santiago Gimenez se formo en el Cruz Azul cuando su padre el Chaco Giménez ex jugador del Boca de Bianchi fichó por la Máquina Cementera.
- TE INTERESA: Alerta en el Atlético: Arabia Saudí, pendiente del fichaje de un pilar de Simeone
- TE INTERESA: El gran desprecio de Nasri a Antoine Griezmann que ha impactado en Francia
- TE INTERESA: Rubén Uría revela los planes del Atlético en su delantera: fichaje top en marcha
Jugará la Copa Ámerica de 2024 con la Tri
Pese a poseer la doble nacionalidad, el delantero eligió jugar con la selección mexicana. Una selección que cuenta con el para la próxima Copa América que va a disputarse este verano en Estados Unidos.
Está temporada suma 25 goles con el equipo de Rotterdam, con el que la pasada campaña fuese campeón de Liga. De la mano de Arne Sloth, el delantero ha cumplido su sueño de jugar en la Champions.
Ahora le gustaría cumplir otro sueño: jugar en una de las grandes ligas europeas. Y España es uno de sus destinos favoritos. Simeone desea que se ponga a sus órdenes en verano.