Los Juegos Olímpicos de París se han convertido en todo un problema para el Atlético de Madrid de cara al próximo verano. Muchos de los jugadores veteranos de la plantilla rojiblanca tienen el deseo de poder acudir con sus países a disputar el torneo olímpico. Sin embargo, desde el Atlético no están del todo convencidos, pues todos ellos se perderían gran parte de la pretemporada.
Hay que recordar que cada una de las selecciones podrá llevar a tres jugadores veteranos para disputar los juegos olímpicos. En el caso del Atlético de Madrid, hay varios jugadores que ya se han manifestado a favor de disputar dicha competición. Hay que recordar que los Juegos Olímpicos no pertenecen a la fecha FIFA y, por esa razón, los clubes no tienen la obligación de prestar a sus futbolistas.
Un problema para Simeone
Evidentemente, se sabía que los Juegos Olímpicos de este año iban a ser un problema para muchos clubes de fútbol. El citado torneo comenzará a finales de julio y finalizará a principios de agosto, justo durante la pretemporada que se realizará en verano. Por ello, los jugadores que acudan a disputarlo se perderían una gran parte de la preparación con sus equipos.
En el caso del Atlético de Madrid, hay varios futbolistas que se han manifestado a favor de poder defender a sus selecciones. El más llamativo es Antoine Griezmann, quien parece que será uno de los veteranos elegidos por Thierry Henry Por. Sin embargo, este plan no convence al conjunto colchonero, quien cree que el francés podría llegar demasiado fatigado al inicio del campeonato.
Hay que recordar que también hay una Eurocopa y una Copa América donde acudirán varios jugadores de la plantilla. Rodrigo de Paul, por ejemplo, también ha hablado sobre su gran deseo de jugar con Argentina en los Juegos Olímpicos de París. Durante dicha competición, el Atlético disputará amistosos en sus pertinentes giras y estará muy cerca de comenzar la temporada oficial.
Los jóvenes, con la selección española
Más allá de los veteranos, hay dos o tres jugadores del Atlético que podrían acudir a la cita debido a su edad. Pablo Barrios, Carlos Martín y Samu Omorodion son tres futbolistas habituales que acuden a las categorías inferiores de la selección española. Por ello, salvó sorpresa, todos ellos podrían estar disponibles de cara a los Juegos Olímpicos de París para llevarse la medalla de oro.
En su caso, les vendría bien disputar un torneo de esas características y de tal exigencia para ganarse la confianza de Simeone. Hay que recordar que, en su momento, un jugador como Matheus Cunha realizó una gran cita olímpica y llamó la atención del Atlético. Restan muchos meses para que todo esto suceda, pero los clubes ya empiezan a tener que tomar decisiones antes de qué termine la temporada.