El Athletic Club está cuajando su mejor temporada en la última década. La vuelta de Valverde ha resucitado a un equipo que llevaba varios años instalado en la zona media de LaLiga. Hoy en día, son, junto al Madrid, el equipo más en forma de la competición doméstica española.
Se encuentran cuartos clasificados, desplazando al Atlético de Madrid a los puestos de Europa League. Además, están clasificados para la final de Copa del Rey, que se jugará en una semana, ante el Mallorca.
Gran parte del éxito es por el increíble rendimiento de la delantera bilbaína. Los hermanos Williams son cuchillos por las bandas y Valverde ha encontrado en Guruzeta a un punta de garantías. El gran nivel de la plantilla ha hecho que grandes clubes europeos se fijen en sus jugadores y desde la Premier League quieren a Nico Williams.
Un nuevo equipo se une a la puja de Nico
Desde la temporada pasada hay interés de varios clubes por Nico Williams, por lo que el Athletic Club se apresuró en renovarlo. Terminaba contrato este verano y para el club vasco hubiera sido una catástrofe perderlo a coste cero, así que le prolongaron el contrato, pero mantuvieron la cláusula.
Con un precio de salida de 50 millones de euros, clubes poderosos económicamente ven esta como una operación muy factible. Según apuntan desde Inglaterra, el Tottenham Hotspur está muy interesado en él y ya piensan en abordar su fichaje de cara al verano que viene.
Ange Postecoglou podría ofrecerle algo que en los demás equipos no, un puesto de titular asegurado. Obviamente que sus minutos dependerán de su rendimiento, pero partiría como el elegido para ocupar uno de los extremos en el XI inicial.
Subasta abierta por él
Los Spurs no son los únicos que este verano moverán ficha por Nico Williams. Desde Inglaterra, Manchester United y Chelsea también han mostrado un fuerte interés por hacerse con los servicios del pequeño de los Williams.
Por otro lado, el PSG está buscando refuerzos de cara a la temporada que viene. La marcha de Mbappé deja un vacío enorme en el equipo y necesitan estrellas jóvenes. Nico Williams es una opción que gusta mucho en París, pero no es una prioridad.