Thomas Lemar ya ve la luz al final del túnel tras su grave lesión. El de Guadalupe está muy cerca de recibir el alta médica, según han explicado fuentes cercanas al jugador. El médico y Simeone deben dar el visto bueno definitivo, pero Thomas Lemar podría incluso sumarse al grupo esta misma semana.
El jugador francés no aparece con el equipo desde Mestalla. Fue allí donde sufrió una rotura del tendón de Aquiles, que le ha mantenido alejado de los campos casi los últimos seis meses. Sin embargo, su regreso estaría más cerca que nunca, llevando tiempo entrenando sobre el césped de Majadahonda.
Simeone espera por su regreso para el partido de Champions League
El argentino le necesita para recuperar a un futbolista que cree que puede volver a ser pieza clave en su esquema. Saúl Ñíguez no está pasando por su mejor momento y se necesita una buena versión de Thomas Lemar. Cuando se ganó LaLiga, el francés fue decisivo en muchos partidos, aportando goles y asistencias al título obtenido por los colchoneros.
El Atlético pagó 70 millones por el 70% del pase del jugador, aunque se le considera totalmente amortizado. Además, renovó su contrato con el club madrileño hasta el año 2027, justo antes de quedar como agente libre. Thomas Lemar amplió su vínculo con una rebaja de su ficha para evitar irse gratis, algo que en el Atlético fue muy bien recibido.
Thomas Lemar es feliz en Madrid y cree que su mejor versión está por llegar
El jugador quiere devolverle al club todo el buen trato recibido durante la lesión. Seis meses después de su baja en Valencia, ya está preparado para volver a entrenar con el grupo. Thomas Lemar ya tuvo algunas ofertas de países como Turquía y Francia, aunque no mostró ningún interés..
El francés cree que ya está listo para jugar y espera poder hacerlo en Dortmund, un campo donde con el Mónaco logró dar dos asistencias. Además, podrá tomarse la revancha de aquella ocasión fallida con la camiseta rojiblanca, cuando cayeron 4-0 en la fase de grupos del 2018.
Simeone con otros lesionados de gravedad, como Reinildo, tardó semanas en mandarle al campo. Hay que ver cómo se encuentra al francés, quien podría necesitar varias semanas de entrenos para tener minutos. El jugador se muere de ganas por regresar y así se lo ha dicho al club y al vestuario.
Una recta final de oro para intentar entrar a la EURO 2024
Aunque la Eurocopa está casi imposible, confía en hacer una recta final de temporada buena para, por lo menos, sembrarle la duda a Didier Deschamps. El entrenador le llevó al Mundial del 2018 donde fue campeón con Les Bleus ante Croacia.
Una recta final buena que ayudaría al Atlético a recuperar el pulso por su objetivo, lograr meterse entre los cuatro primeros. El equipo rojiblanco se fue quinto al parón de selecciones, y tiene un durísimo trabajo por delante. El Athletic Club les ha adelantado en la tabla, apretando el acceso a la próxima Liga de Campeones.
Thomas Lemar espera poder ser de la partida lo antes posible, pero la última palabra la tendrá el cuerpo médico del Atlético.