Imagen de Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

El fichaje sorpresa que tendría preparado Andrea Berta se encuentra en Portugal

El director deportivo del Atlético podría estar pendiente de un futbolista del Benfica, que podría marcharse de su actual club a final de temporada, descontento con su situación en el conjunto luso

El Atlético de Madrid tiene claro que la próxima temporada debe ser la del cambio, la de la revolución. Con la vuelta del escudo como principal novedad, el cuadro colchonero es consciente de que debe remodelar su plantilla. Ante los resultados de encuentros como el disputado ante el FC Barcelona, el club tiene claro que algo tiene que ser mejorado.

Tal y como señalaba Rubén Uría, desde la dirigencia se pensaría en dar salida a entre ocho y 12 jugadores. Números muy elevados para lo que suele ser la planificación del Atlético en los últimos años, y más teniendo en cuenta su situación económica. Por ello, quieren hacer las cosas bien y reforzar de forma meditada posiciones que pueden ser claves para el futuro.

El refuerzo que podría estar preparando el Atlético se encuentra en Portugal

En los últimos tiempos, Orkun Kökcü, centrocampista del Benfica, no estaría demasiado satisfecho con su papel. El medio, de hecho, habría realizado unas declaraciones que han provocado que su técnico, Roger Schmidt, haya tomado medidas. Fuera de la convocatoria en el duelo ante el Casa Pía, podría recibir una sanción económica.

Esto podría haber provocado que el Atlético se haya fijado en él para reforzar su centro del campo a la próxima temporada. De acuerdo con Miguel Ángel de Miguel, el conjunto de la capital estaría dispuesto a negociar con el cuadro portugués por Kökcü. El Benfica podría permitir la salida de un futbolista que no estaría pasando su mejor momento en Da Luz.

Las palabras de Kökcü sobre su técnico

 "Mi situación en el Benfica no es la que esperaba. Roger Schmidt me dijo que tendría un rol similar al que tenía en el Feyenoord y eso no está sucediendo".

El Benfica, abierto a una posible salida de Kökcü

De acuerdo con la información citada anteriormente, podría ver con buenos ojos la posibilidad de recalar en el Metropolitano. Además, como se ha mencionado, el equipo luso no pondría demasiados problemas a la hora de dejar marchar al que todavía es su futbolista. Record, uno de los diarios más prestigiosos del país vecino, habría hablado abiertamente de esta posibilidad.

Este medio apunta a que el Benfica podría dejar marchar al medio turco por una cantidad que ronda los 25 millones de euros. Con esto, el Atlético ya es consciente de lo que tendría que pagar por hacerse con los servicios del jugador. Un fichaje que podría dar un salto de calidad a un conjunto que aspira a competir de nuevo con los más grandes de Europa en el nuevo curso.