Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el Metropolitano

Simeone y una mirada al pasado: buscando recuperar la esencia del Atlético de Madrid

El técnico argentino no termina de encontrar esa solvencia en la defensa que tantos triunfos le ha dado al equipo rojiblanco en el pasado

La derrota de ayer ante el FC Barcelona vuelve a poner de manifiesto una de las claves que se llevan viviendo tres temporadas. El Atlético de Madrid es un equipo frágil defensivamente, que encaja muchos goles y que pierde demasiados duelos individuales. Dichas situaciones son algo que nunca nadie habría pensado que podrían suceder con Diego Pablo Simeone en el banquillo.

Si nada cambia, y tiene pinta que no cambiará, será la temporada donde el equipo rojiblanco encaje más goles con el argentino en el banquillo. Las otras dos temporadas con más goles encajados  en el Atlético de Madrid  son, precisamente, las dos campañas anteriores a la presente. Dicha estadística deja de manifiesto la necesidad de realizar en la plantilla un giro radical de cara al futuro. 

Simeone y el cholismo ilustrado en el Atlético de Madrid

Una de las grandes facetas que ha caracterizado al Atlético de Madrid con Diego Pablo Simeone en el banquillo era la fortaleza defensiva. Al equipo rojiblanco únicamente le hacía falta aprovecharse de sus ocasiones para ganar los partidos, confiando en su zaga. De hecho, eran muchos los equipos europeos que consideraban al Atlético como el mejor club defensivo de todo el continente.

Imagen de Simeone en la banda de San Mamés
El Atlético de Madrid perdió en casa en LaLiga más de iun año después | Europa Press

Tanto es así, que en la temporada 2015-16Jan Oblak fue capaz de igualar el récord de menos goles encajados en una temporada en LaLiga. Sin embargo, todas esas virtudes que Simeone  había otorgado a la defensa han desaparecido en las últimas tres campañas, evidenciando un equipo muy débil. Cada año, el Atlético de Madrid encaja más goles y se obliga asimismo a tener que ser más efectivo de cada puerta.

Un Atlético de regreso al pasado

Muchos aficionados del Atlético piensan que existe una necesidad en el equipo por ser capaz de regresar al pasado. Aquellos primeros años, Simeone  construyó una auténtica máquina de competir con la mejor defensa de Europa, siendo un auténtico dolor de cabeza. Por ello, cualquier planificación deportiva de cara al futuro debe tener como objetivo recuperar esa esencia perdida en los últimos años.

Muchas veces se ha dicho que los últimos jugadores que han ido llegando al conjunto colchonero no eran del estilo de Simeone. Siendo algunos de ellos buenos jugadores, es evidente que no tienen nada que ver con otros futbolistas que se hayan visto en el pasado. Recuperar la contundencia en área propia es el mejor comienzo para el Atlético de Madrid de cara a reconstruir un equipo que parece muy tocado

Simeone confía en sus jugadores 

Evidentemente, la actual plantilla rojiblanca ha tenido un gran rendimiento en algunos partidos importantes del presente curso. De ahí que Simeone  siempre les haya demostrado su confianza en momentos delicados como el actual, queriendo quitarles presión. Sin embargo, parecen demasiados los agujeros que la dirección deportiva deberá rellenar durante el próximo verano.