Después de la histórica remontada del Inter de Milán, el Atlético de Madrid tenía un partido muy importante por delante. Se enfrentaban en casa ante el Barcelona. Con la victoria del Athletic Club, los colchoneros se encontraban fuera de los puestos de Champions League.
Por ello era fundamental ganar, o por lo menos no perder en el choque ante los blaugranas. Sin embargo, el equipo dio una imagen totalmente contraria a la del miércoles y fue derrotado por cero a tres ante un Barcelona muy superior. Los de Xavi supieron aprovechar mejor sus ocasiones y se mostraron más intensos en el encuentro.
A los chicos de Simeone, se les notó algo cansados después de la prórroga de Champions. El club invirtió 22 millones de euros este enero en uno de los centrocampistas más prometedores de Europa. Sin embargo, no está contando prácticamente con minutos y la afición rojiblanca, lo reclama en el terreno de juego.
Piernas frescas
A estas alturas de temporada se nota mucho el fondo de armario que tienen las plantillas. Un equipo como el Atlético de Madrid, que disputa tantas competiciones necesita varios jugadores de nivel por posición. Este verano la inversión de la directiva fue nula y la plantilla quedó debilitada respecto a la temporada pasada.
Simeone necesita jugadores, jóvenes y viernes frescas. Por ello, Gil Marín consiguió el fichaje de Arthur Vermeeren. El centrocampista de 18 años venía de ser el jugador Sub 23 con más minutos de toda Europa.
Con experiencia ya en la Champions League, pensábamos que tendría más oportunidades, pero la realidad es totalmente diferente. Vermeeren ha jugado muy pocos minutos y Simeone prefiere apostar por otros jugadores, cuyo nivel es muy bajo.
El técnico argentino pedía piernas frescas y el joven jugador belga las tiene. El cuerpo técnico está muy contento con él en los entrenamientos, pero por lo visto lo siguen viendo verde para jugar.
Necesita minutos
Es normal que Vermeeren pueda estar algo verde. Viene a jugar en una liga menor como es la belga. Pero la experiencia se coge jugando y teniendo minutos.
No tiene que ser fácil no tener oportunidades y cuando las tengas sean 10 o 15 minutos. Nadie tendrá más ganas de jugar que Vermeeren, pero la afición rojiblanca se muere de ganas de poder verlo. Queda poco de temporada y seguramente no lo vayamos a ver prácticamente sobre el césped.
El verano que viene la pretemporada serán claves para el joven jugador belga. Todos esperamos grandes cosas de él, pero sin oportunidades no hay rendimiento.