Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Jan Oblak y Simeone en un montaje en el Metropolitano

El preocupante dato que refleja la falta de solidez defensiva del Atlético

El conjunto rojiblanco ha dado un enorme paso atrás en este aspecto, y, de los últimos diez encuentros, solo ha dejado en uno la portería a cero, en la goleada ante la UD Las Palmas, dejando sensaciones de lo más preocupantes en esta parcela

El Atlético de Madrid se encuentra en un mal momento a nivel defensivo. El duelo ante el FC Barcelona, en el que se encajaron tres goles en casa, lo demuestra. El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone ya no es esa roca insalvable de hace unos años.

Cierto es que el fútbol cambia y está en constante evolución, pero los colchoneros no han terminado de mejorar en ese aspecto.

Especialmente, desde que se ganó la última Liga, en la temporada 20/21. Desde ese momento, se han encajado demasiados goles. El encuentro de este domingo solo ha sido una muestra de la fragilidad defensiva que tiene el equipo durante esta campaña.

El dato que refleja el mal momento defensivo del Atlético

Las estadísticas no engañan, y confirman las malas sensaciones que se transmiten. De los últimos diez encuentros que ha disputado, el Atlético solo ha dejado su portería a cero en uno. Fue en la goleada ante la UD Las Palmas en el torneo doméstico, y, desde entonces, ha encajado por lo menos un tanto.

Tras dicho encuentro, se han acumulado siete compromisos de forma consecutiva encajando. Cifras inaceptables si se quieren conseguir los objetivos marcados al principio de temporada. Además, en solo dos ocasiones se ha conseguido ganar, primero ante el Real Betis en LaLiga, y después, el pase a cuartos de la Champions ante el Inter.

Sensaciones de lo más preocupantes en defensa

El primer duelo de esta mala racha en el que se encajó fue ante el Athletic, en la ida de semifinales de Copa. El cuadro de Valverde acabó con la buena racha madrileña en su estadio y obtuvo una gran renta para la vuelta, venciendo por la mínima. Este partido fue seguido por la caída fuera de casa ante el Sevilla, quien también ganó por 1-0.

Tras golear al conjunto de García Pimienta, los de Simeone viajaron a Italia, donde el Inter les venció, también por 1-0. Después, se produjo el sorprendente empate a dos ante el colista, la UD Almería, que tuvo ocasiones para ganar. Posteriormente, fue el turno nuevamente del Athletic en Copa, que ganó de forma contundente, por 3-0.

En medio de esta mala situación, llegó el oasis en el desierto, ya que vencieron por dos goles a uno al Real Betis. Sin embargo, las malas sensaciones volvieron rápidamente, ya que cayeron nuevamente fuera de su estadio, esta vez ante el Cádiz. Esta derrota fue más dolorosa si cabe, ya que los de Pellegrino acumulaban seis meses sin ganar en Liga.

10 goles encajados en sus últimos cinco partidos

Si a estos duelos se les suman el tanto asestado por los ‘neroazzurros’ y los tres del Barça de ayer, los datos son claros. En sus últimos cinco compromisos, el Atlético de Madrid ha recibido 10 goles. Cifras que deben ser estudiadas con minuciosidad para mejorar de forma inmediata.

No son las mejores sensaciones e imágenes para un equipo que solo piensa en ganar. Hay que dar un notable paso adelante cuanto antes, ya que la antigua Copa de Europa está en juego. Deben cargar las pilas, como dijo Koke, y demostrar que se merecen tener un hueco en la máxima competición continental la próxima temporada.