Imagen de Simeone en un montaje con Gil Marín

Un cedido del Atlético de Madrid se reivindica ante los ojos de Simeone y Gil Marín

Joan Laporta no considera otra opción que prorrogar la cesión por una temporada y el CEO rojiblanco no está por la labor

João Félix pasó con nota el examen del Metropolitano ante los ojos de la afición rojiblanca. El luso, que volvía a Madrid como jugador del Barça, se reivindicó anotando otro gol a los rojiblancos y dejándole a nueve puntos. Ese mismo estadio donde no tuvo minutos como jugador del Atlético en sus últimos dos partidos.

Cada vez que tocaba el balón, sonaba la música de viento desde las gradas del estadio. El luso se desquitó en el 1-0 con mirada desafiante a la grada y la satisfacción de repetir lo que ya hizo en la ida. Incluso realizó una especie de bailecito, para acabar pidiendo perdón, o algo parecido. 

Esta vez, salvo el gol, pero tuvo un partido más bien discreto en todas las zonas del campo. Algo que ya se ha convertido en su línea habitual en las últimas temporadas. Sin embargo, volviendo al tema del verano, a buen seguro que en el palco del Metropolitano  hubo conversaciones sobre el futuro del portugués. 

El Barcelona tiene claro que solo hay hueco para un gran desembolso este verano

Solamente piensan en hacer un gran desembolso y ese sería en quedarse con Joao Cancelo. El FC Barcelona cree en el potencial del exrojiblanco, pero quiere marcar sus condiciones de cara al verano. En primer lugar, la economía del club no da para grandes dispendios y el '14' no es una prioridad para los directivos blaugranas.

Xavi mirando seriamente a Joao Félix
Joao Felix dio la razon a Xavi al incluirle en el Once | Europa Press

Laporta piensa en mantener al jugador, pero únicamente una temporada en calidad de cedido. Y no se cierra a una cesión con opción de compra obligatoria, siempre y cuando esta no sea superior a los 25 millones.

El Barça  cree que tiene las de ganar en este caso y no piensa ofrecer más que una cesión como esta temporada. Y si se cumplen unos parámetros, ahí tendría opción de compra, algo que tampoco convence al Atlético de Madrid..

Iguala su segundo mejor registro goleador en España

Consideran que si João Félix se queda, fantástico, y si no con Raphinha y Lamine Yamal, tienen la posición más que cubierta. João Félix anotó su noveno gol en la temporada, igualando los registros de la 2021-22  con la camiseta colchonera. 

Ya está a solo un gol de superar sus números en España, algo que tampoco era un gran reto. Le queda un máximo de 13 partidos para ver si puede superar su mejor cifra, algo que parece más que asequible.

Su hermano incendia a la afición del Atlético

Hugo Félix otra vez tensó la cuerda con un tuit provocativo, olvidando que el de Viseu  todavía pertenece al Atlético de Madrid. Algo que, sin duda, aumentará la tensión entre el entorno de los Félix, y el Atlético.

João sale fortalecido del Metropolitano, se revaloriza y pasa la pelota al Atlético, que debe encontrar una solución al futuro del jugador para evitar que nuevamente sus caminos se crucen. El delantero portugués  tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta 2029, aunque parece imposible que vaya a cumplirlo.

Jorge Mendes intentará mediar entre clubes, pero no será una tarea fácil. El Atlético  quiere hacer caja con el jugador de una vez y el Barça  quedárselo casi sin desembolso alguno. Una nueva cesión parece ser la vía más efectiva para solventar el conflicto, aunque todo está en el aire.