Imagen del escudo del Atlético de Madrid con un fondo de billetes de euro

El fichaje de los 22 millones, entre los jugadores jóvenes más valorados de Europa

El último fichaje del Atlético de Madrid está entre los jugadores más valorados de Europa en su posición

El Atlético de Madrid se vio obligado en enero a reforzar su plantilla. Los pocos efectivos en el centro del campo y las lesiones en defensa hicieron que la directiva tuviera que moverse. Para la zaga, llegó el central del Valencia, Gabriel Paulista. 

El hispano-brasileño, con ya una dilatada experiencia en España, llegó para esta temporada y con opción a una otra. Por otro lado, después de mucho tiempo pidiendo un nuevo centrocampista, la dirección deportiva se decidió para invertir en talento joven. 

El elegido fue el mediocampista del Amberes, Arthur Vermeeren. Con 18 años, era el jugador sub-23 de toda Europa con más minutos en su equipo. Además, ya tenía poseía experiencia jugando la máxima competición europea, la Champions League. 

MVP ante el Barcelona

El Amberes cayó en el grupo del Barcelona en la Liga de Campeones. El equipo belga consiguió sacar una victoria ante los catalanes y el ahora jugador del Atlético de Madrid fue el MVP del encuentro. Anotó un gol y dominó los tiempos del partido como quiso.

Imagen de Arthur Vermeeren con el Atlético de Madrid
Vermeeren en un partido | Europa Press

De hecho, se rumoreó que el propio Barça estaba interesado en comprarlo. Sin embargo, el Atlético de Madrid manejaba buena información sobre él y en cuestión de horas cerraron su fichaje. Por 22 millones incorporaron a uno de los centrocampistas más prometedores del panorama europeo.

Además de ser titular indiscutible en su club, también se ha convertido en un fijo en la selección belga. No está gozando de oportunidades esta temporada, pero el año que viene, con pretemporada de por medio, la cosa cambiará mucho.

Entre los mejores jóvenes

El valor de mercado tiene mucho que ver con la edad, proyección y rendimiento de los jugadores. Según Transfermarket, Vermeeren se ha convertido en el quinto centrocampista menor de 20 años con mayor valor de mercado. Su precio está situado en 30 millones, por debajo de Mainoo, Neves, Zaire-Emery y Gavi.

Desde el cuerpo técnico están muy contentos con la progresión de Vermeeren, pero el cambio entre ligas es enorme. Por ello, está pasando la clásica mili con el Cholo. Como ya se ha dicho antes, la temporada que viene veremos al belga muchos más minutos.