La fiabilidad defensiva del Atlético de Madrid ha ido en decadencia los últimos años. Esta temporada, sin duda, está siendo la peor de la era Simeone en este aspecto. Además de eso, el equipo no es capaz de imponerse a sus rivales en los partidos fuera de casa.
Por ello, la dirección deportiva debe actuar de manera inteligente de cara al mercado de fichajes. Hay un claro objetivo en la directiva y es el de rejuvenecer la plantilla sea como sea. En el fútbol actual, contar con plantillas amplias y de gente joven es algo fundamental.
Para fichar, primero hay que dar salida a jugadores que actualmente están en la plantilla. Querer rejuvenecer la plantilla no significa no renovar a los jugadores de edad. Hoy en día, el mejor defensa del Atleti y de los mejores de Europa tiene 35 años
Un titán en la defensa
Axel Witsel llegó la temporada a coste cero para reforzar el centro del campo. Tras la salida es Kondogbia, Simeone necesitaba un pivote defensivo y el belga fue el elegido. Su primer año como rojiblanco no fue muy convincente, pero esta campaña ha revertido la situación.
En el esquema de tres centrales, Simeone le ha encontrado una posición en la que rinde a las mil maravillas. Se ha asentado como central titular del equipo y su nivel es extraordinario. Sumado a sus grandes actuaciones, hay que tener en cuenta que es un futbolista que nunca se lesiona.
En una plantilla en la que hay tantos jugadores propensos, Simeone no puede permitirse perder a Witsel. Termina contrato al final de esta temporada y todo hace indicar que Gil Marín no lo dejará escapar.
Duelo ante su ex equipo
El destino ha deparado a Witsel a jugar los cuartos de final de Champions ante su ex equipo, el Borussia Dortmund. En dicha eliminatoria, dos grandes centrales se verán las caras. Por parte del equipo alemán, tenemos a Nikolas Süle.
A sus 28 años, se ha consolidado como uno de los mejores centrales de la Bundesliga. Gana un 90% de duelos en el suelo y tiene una efectividad superior al 80% en cuanto acciones de robo.
Por otro lado, Witsel tiene un 100% en ambas estadísticas, una animalada. Ambos serán claves en sus equipos de cara a poder pasar a semifinales.