Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Reinildo en el Metropolitano

Reinildo, una oportunidad de oro en el Metropolitano: ocasión para convencer a Simeone

El defensor mozambiqueño regresa a la titularidad tras confirmarse ayer la lesión de Mario Hermoso de cara a las próximas semanas

El Atlético de Madrid contará para el choque de esta noche ante el FC Barcelona con algunas bajas sensibles. El último en incorporarse a la enfermería ha sido Mario Hermoso, haciendo oficial el club ayer su parte médico. Por ello, hoy será la gran oportunidad para un Reinildo que quiere olvidar sus últimos errores en partidos importantes.

El central español está siendo esta temporada titular en los planes de Simeone, dejando pocas opciones al mozambiqueño. Sin embargo, será baja durante las próximas semanas, marcando su posible regreso en el partido de ida ante el Borussia Dortmund. Mientras tanto, Reinildo deberá demostrar que está a la altura de las circunstancias y aprovechar sus oportunidades sobre el césped.

Reinildo, la mejor ocasión en el Metropolitano 

Muchos aficionados del Atlético de Madrid habían estado muchos meses esperando para volver a ver al mozambiqueño sobre el terreno de juego. Reinildo  había sido, desde su llegada en 2022, el central más solvente de toda la plantilla rojiblanca. Sin embargo, existían algunas dudas sobre cuál sería su estado físico una vez pudiese regresar a los terrenos de juego.

Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo será titular ante el FC Barcelona | Europa Press

Sus primeras apariciones fueron de un buen nivel, dejando claro que podría sustituir a Mario Hermoso e, incluso, competirle la titularidad. Sin embargo, tuvo dos errores en momentos clave, algo que es más inusual en el fútbol futbolista de Mozambique. Cometió un penalti ante el Athletic Club en la Copa del Rey, y la falta de comunicación con Rodrigo de Paul provocó el 1-0 ante el Inter de Milán en Italia.

Sin embargo, todo ello ya ha quedado en el pasado, pues esta noche volverá a tener la oportunidad sobre el césped en un partido grande. Simeone  apostará por Reinildo  en la defensa ante el FC Barcelona, un equipo con mucha calidad en su zona ofensiva. El mozambiqueño ya ha demostrado su contundencia en la zaga, siendo hoy una ocasión ideal para volver a dejarlo claro.

Mario Hermoso, para la Champions League

La baja de Mario Hermoso es más sensible de lo que pudiera parecer, pues estaba siendo indiscutible en todos los planteamientos de Simeone. En principio, se espera que esté de baja durante las próximas semanas, queriendo regresar en el choque de ida ante el Borussia Dortmund. Hay que recordar que el Atlético  disputará el primer partido como local, teniendo que cerrar la eliminatoria en Alemania, en uno de los campos más difíciles del continente.

Un ataque de mucho peso

El FC Barcelona es uno de los equipos de España  que más piezas puede ir cambiando en la delantera. Lamine Yamal, quien podría ser la pareja de baile de Reinildo, está en un gran momento, siendo indiscutible en el Barça  y la selección española. Por ello, ese será uno de los principales duelos esta noche, pudiendo ser decisivo a la hora de resolver el partido.