La cena está servida para la noche del domingo. Dos equipos que aspiran a estar en la Champions League se juegan tres puntos muy importantes para dicho objetivo. En este sentido, todos los platos y cubiertos deben estar sobre la mesa, incluido la salsa "picante", Joao Félix.
El portugués regresa, por primera vez, a la que fue su casa durante dos temporadas y media, algo que está acaparando todos los focos. Y es que la salida de Joao, como todos sabemos a estas alturas de la historia, no fue nada buena. Especialmente, se habla de una relación tensa con Simeone, que produjo el divorcio total entre ambas partes.
No obstante, parece que en el Atlético de Madrid no están notando la ausencia de Joao. O, mejor dicho, no la están notando para mal, pues al equipo de Simeone le están yendo mejor las cosas desde la marcha de Joao. Los números así lo confirman, pues desde su salida, el Atlético a aumentado un 11% el balance de victorias (51% con Joao y 62% sin).
Además, su porcentaje de empates también ha disminuido mucho, pues de un 27% con el luso ha pasado a un 16%. Finalmente, el porcentaje de derrotas es la única faceta que no ha cambiado en gran medida, pasando del 22% al 21%. No obstante, lo que está claro es que el conjunto colchonero ha mejorado todas sus facetas a partir de la marcha de Joao.
Y puede que no sea casualidad, pues tener en la plantilla un jugador con la personalidad que al parecer mostró Joao no debe ser fácil. Todos fuimos testigos de la división que hubo en el Metropolitano el año pasado, donde unos apoyaban al portugués y otros a Simeone. No obstante, el tiempo terminó dándole la razón al técnico argentino, que se encuentra feliz desde los cambios que se realizaron en invierno de 2023.
Primera cita ante su "ex" afición
Joao Félix se reencontrará con el Metropolitano por primera vez como rival del Atlético. Ni en el Benfica ni el Chelsea tuvo la oportunidad de visitar el feudo colchonero, por lo que el partido del domingo será su estreno. Es evidente que la afición colchonera no le recibirán con los brazos abiertos y que será un "segundo partido" en el Metropolitano.
- TE INTERESA: Samu Omorodion y sus palabras hacia el Atleti: ilusión en la afición colchonera
- TE INTERESA: Un delantero de primer nivel es una de las exigencias de Simeone para el verano
- TE INTERESA: En Italia alucinan con el ambiente del Metropolitano: halagos al Atlético de Madrid
Sin embargo, que el ambiente gire en torno a ese tema podría no ser rentable para el equipo. Con la victoria del Athletic ante el Alavés,el equipo de Simeone se encuentra en la quinta posición, fuera de los puestos de Champions.Esto obliga al Atlético a ganar al conjunto de Xavi si no quiere dormir en Europa League y complicarse la vida.
Es por ello que el Metropolitano deberá arropar a su equipo, al igual que hizo contra el Inter de Milán, para conseguir la victoria. Sea con salsa agridulce, picante o dulce, lo que está claro es que el Atlético necesita salir de la cena lleno, con los tres puntos.