Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann, la pieza clave de Simeone: los datos que reflejan su importancia

El delantero francés regresó por todo lo alto de su lesión en el choque de vuelta ante el Inter de Milán del pasado miércoles

Seguramente, Antoine Griezmann está protagonizando una de sus mejores temporadas en la carrera deportiva. Actualmente, es el segundo máximo goleador del Atlético de Madrid, situándose a un tanto de Álvaro Morata. Además, se coloca como el máximo goleador en esta edición de la Champions League con seis tantos.

Ya no hace falta explicar la razón por la que el francés es uno de los jugadores más importantes en los planteamientos de Simeone. Antoine Griezmann es ese jugador diferencial que no tiene ningún tipo de sustituto en la plantilla rojiblanca. Por ello, cuidarle y tenerle en su plenitud física es clave para que el Atlético de Madrid pueda competir hasta el final por títulos.

Antoine Griezmann, temporada histórica 

Pase lo que pase, ya es una campaña que pasará a la historia del jugador francés y del Atlético de Madrid. Antoine Griezmann se convirtió, en el pasado mes de enero, en el máximo goleador de la historia del conjunto colchonero tras superar a Luis Aragonés. Sin embargo, no se ha quedado ahí, pues el delantero rojiblanco sigue aumentando sus cifras para dejar una marca histórica.

Imagen de Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid
Antoine Griezmann suma 19 goles esta temporada | Europa Press

Además, en lo que se refiere a la actual curso, Antoine Griezmann suma 19 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo. Entre esos goles, hay seis que ha marcado en la Champions League, situándose en lo alto de la tabla de goleadores de dicha competición. Por otro lado, su aportación no se limita solo a los goles, pues Antoine Griezmann ya suma siete asistencias.

Hay que recordar que, a pesar de estos buenos números, Antoine Griezmann estuvo más de un mes sin ver puerta. Hasta el partido de vuelta ante el Inter de Milán, el último gol del francés había sido en Copa del Rey ante el Real Madrid. Aún así, es, seguramente, el futbolista más importante para el conjunto colchonero y para los planes de Simeone. 

Una temporada llena de objetivos 

Cierto es que en el choque ante el Inter de Milán, el atacante francés había regresado de lesión, no pudiendo mostrarse al 100%. Sin embargo, fue suficiente para anotar el gol del empate y aguantar casi todo el partido, prórroga incluida. De cara al choque de esta noche, todo apunta a que la presencia de Antoine Griezmann es una de las grandes dudas en el once titular de Simeone.

Hay que tener en cuenta que también hay un parón de selecciones donde todo apunta que el francés tendrá minutos con su selección nacional. Por ello, cuidar el estado físico de Antoine Griezmann es imprescindible si el Atlético  quiere seguir avanzando en la Champions League. Además, el buen momento del Athletic Club hace que los colchoneros no puedan despistarse en LaLiga  de cara a lograr acceder a la próxima edición de la  Liga de Campeones.