La temporada del Atlético de Madrid es un constante altibajo . Los de Simeone dan en casa una versión temible, sin embargo, fuera del metropolitano, son un equipo muy vulnerable. El mes de febrero e inicio de marzo ha sido muy duro para los rojiblancos.
Además de quedar fuera de la copa del rey, de forma prácticamente humillante, empataron en Almería y perdieron en Cádiz. Aunque el equipo fuera de casa esté muy mal, ha habido un factor determinante en estas derrotas. La ausencia de Antoine Griezmann, atlético de Madrid se bloquee a la hora de generar fútbol ofensivo.
Por ello, su vuelta a los terrenos de juego, es la mejor noticia que podrían recibir los aficionados colchoneros. En la victoria y remontada ante el Inter de Milán, desempeñó un papel fundamental. No solo por su gol, también porque transforma él solo al equipo.
El máximo goleador
Antoine Griezmann ha terminado los octavos de final de la Champions League como máximo goleador de la competición. Suma seis goles, los mismos que Haaland y Mbappé. Sin embargo, hay una diferencia muy clara entre estos tres jugadores y es que Griezmann pasa gran parte de los partidos en el centro del campo, generando juego.
Estos números demuestran la magnitud del futbolista francés. Si no llega a ser por su lesión, seguramente estaría luchando por el pichichi de LaLiga. Aún le faltan partidos para poder estar al 100%, pero un 50% del principito es más que suficiente para cambiarle la cara al Atleti.
Ahora, el campeón del mundo en 2018 tiene un nuevo reto con su club, eliminar al Borussia Dortmund. Será una eliminatoria apasionante en la que los rojiblancos jugarán el partido de ida en casa. Griezmann será sin duda la referencia de los de Simeone.
Su ausencia estos partidos
Es imposible predecir lo que hubiera pasado ante el Athletic Club, el Almería y el Cádiz si la estrella rojiblanca hubiera jugado. Sin embargo, seguro que el equipo hubiera dado una versión totalmente diferente.
Y es que esto es Griezmann con el Atlético de Madrid. Un jugador capaz de mejorar a todos sus compañeros y de ganar partidos a través de su juego, de su inteligencia, de sus asistencias y de sus goles.