El Atlético de Madrid está teniendo grandes problemas defensivos esta temporada. Los de Simeone, acostumbrados a hacer un muro defensivo, han pasado a depender de Griezmann y la delantera. Desde la dirección deportiva conocen dichos problemas y ya están trabajando para solucionarlos en verano.
Se lleva hablando varias semanas de que el objetivo es muy claro, hay que rejuvenecer la plantilla sea como sea. La edad media del equipo del Cholo es superior a los 28 años y eso en el fútbol actual, es una desventaja. Primero, para traer fichajes es importante dar salida a jugadores que haya en el equipo.
Según se ha podido saber, Simeone tiene cerrados ya a dos defensas de cara a la temporada que viene. Sin embargo, no se cumple la premisa de traer piernas jóvenes.
Renovaciones automáticas
Después de varios años asentado en la élite defensiva de Europa, Stefan Savic ha bajado su rendimiento. La edad va pensando en las piernas y el jugador montenegrino ha perdido su puesto de titular indiscutible. Muchos se rumoreó acerca de su salida en enero, pero finalmente, siguió a las órdenes de Simeone.
Acaba contrato al final de esta temporada y todo hacía indicar a qué no seguiría más en el club rojiblanco. Sin embargo, en su contrato tenía una cláusula de renovación automática en función a los minutos jugados. Esta se cumplió el mes pasado y por tanto Stefan Savic ha extendido su contrato una temporada más.
- TE INTERESA: En Italia alucinan con el ambiente del Metropolitano: halagos al Atlético de Madrid
- TE INTERESA: El Borussia Dortmund, una amenaza para Simeone: una racha que impone en Europa
- TE INTERESA: El fichaje más caro del Atlético, listo para Dortmund: alegría para Simeone
Lo mismo ha sucedido con César Azpilicueta. Pese a llevar lesionado un mes y medio que se le renovó automáticamente y también formará parte la defensa la temporada que viene. Con esto, surge el mismo problema, no hay rejuvenecimiento en la defensa.
Grandes sensaciones en Champions
Aunque la temporada de Savić no está siendo buena su partido de vuelta ante el Inter de Milán, fue excepcional. Recordó al central intenso rápido y centrado de hace unos años. Además, le tocó la difícil tarea de parar a Lautaro Martínez, uno de los delanteros más en forma de toda Europa.
Azpilicueta y Savic son guerreros y Simeone con ellos va hasta la muerte, pero es necesaria una revolución en la defensa. Con estas renovaciones y con la previsible extensión del contrato de Witsel, parece que no habrán grandes cambios cómo se podían esperar.