Imagen de Simeone en el Metropolitano

Simeone, leyenda viva del Atlético de Madrid en la Champions League: un dato histórico

El técnico argentino suma una nueva victoria en la competición internacional y deja una cifra inalcanzable en el conjunto colchonero

Nadie puede poner en duda cómo Simeone ha cambiado la historia del Atlético de Madrid en todos los ámbitos posibles. Antes de la llegada del argentino, entrar en Champions League era todo un milagro para un equipo que no tenía muchas más aspiraciones. Sin embargo, el conjunto colchonero ya se ha convertido en un habitual en los sorteos de la Liga de Campeones, en gran parte, por Simeone.

La última victoria ante el Inter de Milán es un capítulo más dentro de las noches históricas que ha vivido el equipo rojiblanco. Además, no es un triunfo cualquiera, pues supuso el número 50 para Simeone en la Champions League con el Atlético de Madrid. Dicha cifra le sitúa muy por encima de cualquier otro técnico que haya estado antes en el banquillo colchonero. 

Un Simeone de leyenda

En la última década, todos los aficionados rojiblancos se han acostumbrado a ver a su equipo compitiendo con los mejores del continente. El objetivo mínimo del club es clasificarse todas las temporadas a la Champions League, algo que hace años era una utopía. De hecho, la actual situación que está viviendo el conjunto colchonero es, en gran parte, gracias al enorme mérito de Simeone.

Imagen de Diego Pablo Simeone celebrando un gol ante el Real Madrid
Simeone suma 50 vistorias en la Champions League | Europa Press

En lo que se refiere a la Champions League, el técnico argentino ya suma 50 victorias desde el banquillo del Atlético de Madrid. Eso quiere decir que tiene más triunfos en dicha competición que la suma del resto de entrenadores rojiblancos en la historia. Aunque el modelo actual de la Champions League no es el mismo que el de antaño, es una estadística que refleja su importancia en la historia del club. 

Además, con el triunfo ante el Inter de Milán, Simeone  es el técnico temas partidos ha ganado en Champions League con un club español. Todos estos datos lo que reflejan es que el argentino se ha convertido en un entrenador de leyenda para el Atlético  y para la competición. El último paso, lo único que le falta a Simeone, es poder levantar ese título que se le ha resistido en dos ocasiones. 

Una eliminatoria de mucho nivel

Los cuartos de final han emparejado a los rojiblancos con el Borussia Dortmund, un viejo conocido de los colchoneros. Ya en la temporada 2018-19, se vieron las caras en la fase de grupos, cayendo 4-0 en Alemania  y ganando 2-0 en el Metropolitano. Ya a finales de la década de los 90 se vieron las caras, ganando en Alemania 1-2 los rojiblancos pero cayendo en casa por 0-1.

Actualmente, el punto fuerte para el Atlético  pasa por lograr un resultado favorable en el Metropolitano  de cara a la vuelta. El factor campo a favor será clave para los rojiblancos, que han logrado una atmósfera inigualable en el panorama europeo. Hasta entonces, el Atlético  deberá seguir sumando puntos en LaLiga  para no perder de vista el objetivo prioritario de este curso.