Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de los escudos del Atlético de Madrid y el FC Barcelona en un montaje en el Metropolitano

Las grandes rachas del Atlético de Madrid y FC Barcelona, a prueba en el Metropolitano

Ambos equipos se han mostrado muy fuertes esta temporada teniendo en cuenta sus resultados como local y visitante en el campeonato liguero

El partido de esta noche entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona pondrá a prueba dos de las rachas más espectaculares del campeonato. Ambos equipos llegan a este encuentro tras haber logrado sus respectivas clasificaciones a la siguiente ronda de la Champions League. Sin embargo, la lucha por lograr una plaza de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones sigue más viva. 

La principal baja del conjunto catalán esta noche será João Cancelo, quien no ha entrado en la lista de convocados debido a unas molestias. Por su parte, Simeone no podrá contar con la presencia de Mario Hermoso, quien terminó el choque ante el Inter de Milán lesionado. El técnico Argentino espera romper su mala racha ante Xavi Hernández, quien le ha ganado ya en cuatro ocasiones 

El Metropolitano, a prueba 

El Atlético de Madrid está ante una de sus mejores temporadas actuando como local en lo que se refiere a todas las competiciones. En LaLiga, los rojiblancos no conocen la derrota, habiendo cedido un único empate ante el Getafe  en diciembre. De hecho, solamente cayeron derrotados en un encuentro, ante el Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey.

Plano general del Wanda Metropolitano
Nadie ha ganado al Atlético de Mdrid en Laliga como local | Europa Press

Incluso en la Champions League, el conjunto colchonero ha sido capaz de sumar pleno de victorias en su estadio. Tanto en la fase de grupos del torneo como en los octavos de final ante el Inter terminal, el Atlético logró pleno de triunfos. Ahora, reciben a un FC Barcelona que no se le ha dado nada bien en los últimos encuentros que han disputado ambos clubes.

Un Barça en racha de visitante

El equipo azulgrana es uno de los mejores en lo que se refiere al rendimiento a domicilio, manteniéndose invicto hasta el momento. En el campeonato liguero, únicamente el Real Madrid ha sido capaz de sumar más puntos de visitante que los catalanes. De hecho, el FC Barcelona ha sido capaz de llevarse los tres puntos en partidos difíciles como ante Villarreal, Real Sociedad o Real Betis

Esta noche pondrán a prueba el que es el estadio más seguro de todo el fútbol español, donde nadie ha podido llevarse el triunfo. Incluso el Real Madrid, el favorito a levantar el título liguero, ha caído derrotado esta temporada en dos ocasiones. Además, la última victoria del Athletic Club hace que la pelea por disputar la próxima Liga de Campeones este cada vez más apretada. 

Joao Félix, la gran amenaza 

Quién parece que arrancará como titular esta noche es el delantero portugués, cedido en Barcelona por el Atlético de Madrid. Ya en el choque de ida, João Félix fue determinante para darle los tres puntos al equipo azulgrana. El propio jugador ha admitido que espera un ambiente hostil en el Metropolitano, algo que parece inevitable.