Esta semana comienza el último parón de selecciones de la temporada, con varios rojiblancos compitiendo con sus países. Esta campaña, cada vez que ha habido un periodo de compromisos entre países, el Atlético ha mirado con cierta preocupación. Ya es algo habitual vivir lesiones de algunos futbolistas cuando les ha tocado competir con sus combinados nacionales.
En el caso del Atlético de Madrid, son varios los jugadores que han sido llamados por sus respectivos seleccionadores nacionales. Por otro lado, la mayoría de la plantilla se quedará en Madrid para descansar y afrontar el último tramo del curso con todas las energías. Hay que recordar que el conjunto colchonero se encuentra fuera de los puestos de acceso a la Champions League, algo que preocupa en la hinchada.
Álvaro Morata y Pablo Barrios, con España
El delantero español sigue siendo la gran referencia en el ataque del combinado nacional, además de ser el capitán. La grandísima temporada que está cuajando Álvaro Morata le ha convertido en uno de los fijos en las listas de Luis de la Fuente. Salvo lesión, el atacante rojiblanco tiene asegurada su presencia de cara a la próxima Eurocopa de este verano.
Pablo Barrios, por su parte, se ha convertido en otro fijo en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. La forma en la que se ha asentado en el primer equipo hace que el canterano rojiblanco esté entre los planes de Santi Denia. Además, también tiene muchas posibilidades de terminar yendo a disputar los Juegos Olímpicos de París este verano.
Antoine Griezmann, entre algodones con Francia
Una de las grandes incógnitas para este para selecciones será cuál es el estado físico del delantero francés con su selección. Los galos se medirán a Alemania y Chile en dos amistosos, aunque Antoine Griezmann parece renqueante de su lesión. Por ello, podría ser una ocasión en la cual el jugador colchonero no disputó muchos minutos con su país.
Memphis Depay, a seguir mejorando
Seguramente, uno de los jugadores más importantes del Atlético de Madrid durante las últimas semanas. Memphis Depay disputará dos choques amistosos con Países Bajos ante Escocia y Alemania, ocasión para seguir mejorando. El holandés ha respondido bien ante Simeone cuando le ha tocado salir desde el banquillo, pero deberá aprovechar sus oportunidades como titular.
Jan Oblak, mirando a la Eurocopa
El héroe de la tanda de penaltis ante el Inter de Milán se marcha con su selección con el objetivo de seguir preparando la Eurocopa. Eslovenia afrontará dos choques ante Malta y Portugal para prepararse de cara a una cita histórica. Jan Oblak disfrutará de su primer gran torneo con la selección eslovena tras lograr una clasificación milagrosa.
Moldovan, debut en el Metropolitano
El portero rumano tendrá la posibilidad de disputar sus primeros minutos en el feudo colchonero, aunque no con el Atlético de Madrid. Rumania se enfrentará a Colombia e Irlanda del Norte durante este parón de selecciones nacionales. Será una gran ocasión para que los aficionados rojiblancos puedan ver el nivel del portero suplente de Jan Oblak.
Stefan Savic, capitán en Montenegro
Seguramente, esté siendo una de las temporadas más complicadas para el central montenegrino del Atlético de Madrid en lo que se refiere a su rendimiento. Durante este parón de selecciones, Stefan Savic tendrá la oportunidad de volver a recuperar su mejor nivel con su selección. Montenegro se enfrentará a Bielorrusia y Moldavia en dos encuentros amistosos que no deberían exigir demasiado.
Los argentinos, a Centroamérica
Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, dos jugadores criticados en los últimos partidos, han vuelto a ser llamados por su selección. Argentina afrontará dos amistosos ante El Salvador y Costa Rica para preparar la próxima Copa América. Cuando se trata de su selección nacional, ambos jugadores siempre han demostrado su mejor versión sobre el terreno de juego.
Vermeeren y convencer a Simeone
A pesar de no estar teniendo muchos minutos, el flamante fichaje invernal del Atlético ha sido llamado por la selección de Bélgica. Arthur Vermeeren estará en los amistosos ante Irlanda e Inglaterra, dos choques exigentes para demostrar su potencial. Seguramente, Simeone estará muy pendiente del rendimiento del mediocentro durante este par de selecciones.