Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata en un partido de Champions League

La cuenta pendiente de Álvaro Morata con Simeone: el peor registro de Europa

El delantero español está realizando su mejor temporada a nivel individual, pero no termina de mejorar sus defectos en la zona de ataque

Hay que admitir que esta temporada está siendo la mejor de toda la carrera de Álvaro Morata en lo que se refiere a números. El delantero español suma 20 goles con la camiseta rojiblanca, además de haber marcado también con la selección española. Sin embargo, el atacante de Atlético todavía no ha podido corregir uno de sus peores defectos en el ataque. 

Una de las cosas que siempre se le ha atacado a Álvaro Morata es no terminar de medir bien cuando entra en fuera de juego. De hecho, es difícil ver un partido del Atlético de Madrid sin que el atacante español cometa alguna de estas infracciones. La estadística es aún más preocupante cuando se compara con el resto de delanteros de todo el fútbol europeo.

Álvaro Morata, un bajón inoportuno 

Pocas cosas negativas se le pueden achacar a la temporada del delantero colchonero teniendo en cuenta sus buenos números. Álvaro Morata es el máximo goleador de la plantilla este curso, habiendo alcanzado  los 20 goles entre todas las competiciones. Sin embargo, hace ya tiempo que sufre un bache negativo que ha afectado al equipo rojiblanco en el momento más decisivo.

Imagen de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid
Álvaro Morata suma 20 goles con el Atlético de Madrid | Álvaro Morata

Álvaro Morata  estuvo más de un mes sin ver puerta entre los partidos ante el Granada y el Real Betis. Entremedias, hubo duelos tan decisivos como las semifinales de la Copa del Rey o el choque de ida ante el Inter de Milán. Sin embargo, Simeone siempre ha mostrado toda su confianza con el delantero español, dándole muchos minutos sobre el terreno de juego. 

Un fuera de juego perpetuo 

Uno de los grandes problemas que arrastra Álvaro Morata sobre el terreno de juego es el no saber medir bien los  fueras de juego. Hasta el momento, el delantero español ya ha caído en este problema en 41 ocasiones, el peor registro de Europa. De hecho, se puede decir que es complicado ver un partido completo de Álvaro Morata sin que en algún momento le señalen fuera de juego.

Sin embargo, no es un problema que únicamente se haya visto durante la presente campaña, pues ya viene del pasado. Desde siempre, Álvaro Morata ha tenido ese gran problema que le ha conllevado que le anulen algunos tantos. Ayer, ante el FC Barcelona, un claro fuera de juego pudo haber puesto un penalti a favor con 0-0 en el marcador.

Memphis Depay, a la espera 

Ocurre una peculiaridad con el delantero holandés, y es que en las últimas semanas ha dado un buen nivel cuando ha salido del banquillo. Sin embargo, parece que Memphis Depay no termina de aprovechar su oportunidad cuando Simeone apuesta por él en el equipo titular. Por ello, el delantero deberá ser capaz de aprovechar sus oportunidades si quiere terminar de asentarse como un pilar fundamental.