Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en el banquillo de Cádiz

Simeone recalca la importancia del segundo gol del Barcelona tras caer en casa

El técnico del Atlético de Madrid pasó por sala de prensa tras la dura derrota ante los de Xavi, que rompe su racha de duelos sin perder en Liga en el Metropolitano, y destacó que la segunda diana culé les sacó del partido

El Atlético de Madrid ha dado un gran paso atrás en sus aspiraciones por la Champions. El cuadro colchonero ha caído de forma contundente ante el FC Barcelona, y duerme fuera de la máxima competición continental. En un mal partido, los de Simeone se quedaron sin argumentos para rebatir a los de Xavi, que fue expulsado.

Con un Joao Félix en el punto de mira, y que volvió a marcar, la racha de más de un año sin perder en casa en Liga desapareció. De paso, volvieron los fantasmas más fuertes que nunca. En rueda de prensa, el técnico argentino repasó todo ello y se sinceró sobre lo sucedido en el césped del Metropolitano.

Simeone recalca el daño que les hizo el segundo gol del Barça 

Análisis de la derrota: "Empezamos bien, con un primer tiempo bueno, que tuvimos la de Barrios, la de Morata. La primera que tuvieron, la saca Oblak a Fermín y después hace el gol Joao. En el segundo tiempo, el segundo gol nos sacó del partido directamente, no pudimos hacer mejor partido". 

"Felicitarlos porque fueron mejores que nosotros". 

Falta de energía: "Después de ganar LaLiga, los años posteriores nos fue costando. LaLiga del año pasado que quedamos fuera de Champions y Copa... Cuando compites en los tres, no es fácil". 

"Vamos a mejorar y esperemos que se pueda ver". 

Derrota dura: "Arrancamos el primer tiempo con buen ritmo, nos faltó precisión en algunas situaciones de final de jugada. Vino la de Barrios, la de ellos, fueron contundentes. Hay goles que te lastiman mucho y este nos sacó la energía para seguir compitiendo". 

El sentir del vestuario: "El grupo sabe cuál es el primer objetivo año tras año y trabajaremos en consecuencia de buscarlo". 

La gasolina: "Dieron todo lo que tenían, hicimos todo para hacer un buen partido. Fueron contundentes, y el segundo nos hizo mucho daño". 

Áreas de mejora: "Eso lo hablamos con la gente internamente, pero tenemos que mejorar, sin ninguna duda". 

La falta de contundencia: "El fútbol va ligado a la contundencia. El otro día, tuvimos la primera jugada de Lino que la saca el portero. La contundencia te genera la posibilidad de ser más competitivo, tanto en ataque como en defensa". 

Xavi: "Nos ha salido un partido brillante, excelente"

Koke: "Con Koke tengo muy buena relación. Le he deseado suerte y ojalá nos podamos ver en un futuro cercano. Muy feliz".

Análisis del partido: "Seguramente ha sido el partido más completo. Era un partido parecido al del Nápoles. Hemos entendido bien el partido, Robert muy activado, Fermín, Joao, hemos atacado bien los espacios".

"Es un partido ideal de nuestra metodología y filosofía de juego".

Fermín y Gündogan: "Gündogan la idea era meterlo en el cuadrado, de interior derecha. Pero Andreas ha tenido molestias. Hemos elegido a Fermín porque ataca muy bien los espacios".

"Gundo en la base nos da mucho porque entiende el juego de posición".

"Ha sido un partido perfecto de juego de posición y de atacar espacios".

Expulsión: "Lo importante es el equipo. El cuarto me dice que me expulsan por los gestos. No he dicho absolutamente nada".

"Intento tener respeto. Gesticulo porque soy pasional y quiero que gane mi equipo. Para mí era innecesaria e injusta la expulsión pero hay que aceptarla".

Objetivos: "Somos el Barça, aquí no se relaja nadie. Les voy a apretar más que nunca. Y ahora que me voy, todavía más".

"Vamos a intentar mejorar y competir los dos títulos más importantes. Hay que apretar y exigir a los futbolistas".

Joao Cancelo: "Es un chico muy sensible, con un corazón muy grande. Le afectó mucho por no estar, por eso Fermín le ha dedicado el gol. Tiene un compromiso e implicación tremendas, se lo dedicamos a todos que no pudieron estar". 

Joao Félix: "Ha hecho un muy buen partido, sobre todo, cuando no hemos tenido el balón. Está extramotivado, y así hemos apostado por él. Contento por Joao también". 

La racha de duelos sin perder: "Muchas cosas. En cuanto a tema de fútbol, estamos mucho mejor en defensa, no perdemos tantos balones, que significan transiciones y contras contrarias. En ataque, lo entendemos mejor, lo entienden muy bien".

"El fútbol es estados de ánimo y de forma, creo que es momento de soñar". 

La reacción del equipo: "Importante, pienso que sacamos partidos difíciles, compitiendo con chavales que son juveniles, pero que están preparados. Nos ha salido un partido brillante, excelente". 

Christensen: "No es lesión en sí, a mí me pasó, es una tendinitis en los Aquiles que va a días. Hoy, nos ha dicho que no podía". 

Lucha por LaLiga: "No lo he pensado, solo veo que el equipo está en su mejor momento. Su ventaja es de ocho puntos, que son muchos. Será difícil, pero lo vamos a intentar". 

La expulsión: "No he hablado con el árbitro, el cuarto me ha dicho que era por los gestos".

Koke: "Hay que darse cuenta de dónde estamos"

Por los micrófonos de DAZN, pasó el capitán del Atlético de Madrid. En una noche complicada para los rojiblancos, Koke quiso analizar lo que se había visto sobre el terreno de juego.

Análisis del encuentro: "Partido igualado hasta el primer gol y el segundo, que nos ha hecho daño. Una dura derrota".

Los objetivos: "Es cierto que fuera nos está costando. En casa no. El esfuerzo del otro día nos ha pasado factura, a partir del segundo tiempo especialmente".

"Ahora hay un parón y hay que recargar pilas para lo que viene. El objetivo es estar entre los cuatro primeros y hay que darse cuenta de dónde estamos".

"Nos ha costado a partir del segundo gol. Es muy complicado, y creo que ha sido la noche de hoy. Noche dura y difícil". 

El objetivo: "Esa es la realidad. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y queremos estar en la Champions la temporada que viene. Saber dónde estamos porque hay que sacarlo". 

La clave: "El primer tiempo fue competido, y hasta que nos hicieron el segundo. El no contrarrestar eso, fue un golpe duro". 

Preocupación: "Preocupados, más allá de eso, debemos estar alerta. Si competimos como en casa o en la Champions, nos podemos clasificar. Más allá, debemos estar atentos en la situación que estamos y a apretar para conseguir el objetivo". 

El once: "La realidad es que estamos todos disponibles, y el míster considera. Ha decidido esta alineación, a muerte siempre. Estaré para lo que me necesite el equipo, no pude aportar tanto, pero estoy disponible para lo que necesite el equipo".