Imagen de Jan Oblak y Simeone en un montaje en el Metropolitano

Jan Oblak y la defensa: un regreso a los orígenes de Simeone en el Metropolitano

El portero esloveno quiere volver a ser el salvador el equipo rojiblanco igual que en otras grandes noches europeas

El Atlético de Madrid afronta un partido más que importante ante uno de los mejores clubes de Europa. El choque de esta noche no es el primero al que llega el equipo rojiblanco sin ser favorito en la eliminatoria. Sin embargo, ya se ha podido ver a Atlético tumbando a otros grandes de Europa, especialmente, con grandes actuaciones de Jan Oblak.

El  portero esloveno ha sido una de las piezas clave en el conjunto colchonero a la hora de competir por Europa. Seguramente, por números, el esloveno sea uno de los mejores porteros de la última década en el fútbol mundial. Esta noche, Jan Oblak quiere volver a ser el mismo que ya realizó grandes milagros ante algunos de los mejores equipos del mundo. 

Jan Oblak, a por su mejor versión 

El Atlético de Madrid ha sido uno de los equipos más difíciles de Europa  durante las últimas temporadas, en parte, por su gran defensa. Enfrentarse al equipo rojiblanco era todo un dolor de cabeza para cualquier equipo del mundo, enfrentándose a un club intenso y contundente. Sin embargo, el Atlético  parece haber perdido ambas cualidades en las últimas temporadas, mostrándose más frágil en defensa.

Imagen de Jan Oblak en el Metropolitano
Jan Oblak quiere recuperar sus milagros en portería | Europa Press

Obviamente, Jan Oblak no es el mismo que hace unos años, pues su número de milagros parece haber disminuido considerablemente. Sin embargo, esta temporada ya se le han visto algunas paradas  que han terminado siendo decisivas en el devenir de los partidos. Hoy, ante el  Inter de Milán, deberá recuperar esa gran versión que impresionó a todos los aficionados rojiblancos.

El espíritu de partidos como el de Liverpool o Múnich  debe regresar esta noche a los guantes del guardameta rojiblanco. En partidos de tanta exigencia como aquellos, fue Jan Oblak quien mantuvo vivo al Atlético y le terminó dando la victoria. Seguramente, ambos clubes sean más poderosos de lo que es actualmente el Inter de Milán, pero el conjunto colchonero es muy diferente. 

Una defensa que duele a Simeone

La gran cuenta pendiente del argentino esta campaña es volver a darle la solvencia necesaria a una defensa que hace aguas. Seguramente, esta vaya a ser la temporada donde el Atlético de Madrid encaje más goles con Simeone  en el banquillo. Dicho síntoma deja claro que el equipo ha perdido esa solvencia en la zaga que tanto le había caracterizado durante muchas temporadas.

La defensa parece haber perdido esa solvencia que tantos éxitos le ha dado desde el 2011. Ahora, a pesar de los problemas en la zona de atrás, Simeone  necesita recuperar el mismo nivel en la defensa que en sus mejores años. No encajar es imprescindible  si el equipo rojiblanco quiere rentabilizar al máximo sus acciones de gol.

Sin embargo, el de esta noche es un partido especial, y el Atlético  deberá dar lo mejor sobre el terreno de juego si quiere remontar. Desde la portería al delantero, todos los jugadores deberán mostrar el 100% en una noche donde los aficionados darán el máximo en las gradas. La intensidad no se puede negociar, siendo algo imprescindible si se quiere hacer daño a una de las mejores defensas del continente europeo.