El Atlético de Madrid ya piensa en la próxima temporada, sin perder de vista la actual. El cuadro de la capital de España, ante partidos como el de este domingo ante el FC Barcelona, se ha dado cuenta de que necesita actuar cuanto antes. Simeone necesita refuerzos, jugadores que verdaderamente le den un salto de calidad al primer equipo.
Por ello, es clave saber qué posiciones tienen que ser mejoradas, porque de ello depende que el club crezca. Rubén Uría ya advirtió que entre 8 y 12 futbolistas podrían abandonar el Atlético de Madrid el próximo verano. Estos movimientos serían algo inusuales, teniendo en cuenta la planificación rojiblanca en los últimos años.
Los puestos prioritarios para el Atlético de cara a la próxima temporada
En las últimas horas, el periodista ha desvelado cuáles serían los principales objetivos del club para el próximo curso. En su canal de Twitch, Rubén Uría ha comentado que el Atlético tendría claro que la defensa, el mediocampo y el ataque son su prioridad.
De acuerdo con su información, el cuadro de la capital de España necesitaría en primer lugar dos “centrales contundentes”. Asimismo, se estaría peinando el mercado en busca de un mediocentro que le dé profundidad a dicha zona del campo. Por otro lado, un atacante que pueda competir con los puntas que hay en plantilla sería otro de los grandes objetivos colchoneros.
La portería y el lateral derecho, en el punto de mira
Por otro lado, habría que tener en cuenta otras dos demarcaciones observadas muy de cerca por la secretaría técnica. La primera sería la portería, a pesar de que ya compiten por ese puesto Jan Oblak, titular indiscutible con Simeone, y Moldovan. A pesar de esto, el Atlético podría estar peinando el mercado buscando una gran oportunidad.
Otro de los lugares en los que tendría puestas sus miras el club colchonero sería el lateral derecho. Ante el bajo rendimiento que está mostrando Nahuel Molina en los últimos meses, podrían haberse puesto manos a la obra para encontrarle competencia. Con el argentino como único defensor ‘puro’ en dicha zona, se han dado cuenta de que deben ampliar su fondo de armario.
El Atlético, a la caza de grandes jugadores para aumentar el nivel
Con esto, la escuadra del Metropolitano deja claro que se van a producir grandes cambios la temporada que viene. Como se ha mencionado anteriormente, el equipo de Simeone necesita aumentar el listón para competir con los más grandes de Europa. Eso solo pasa por hacerse con los servicios de futbolistas que puedan darle un gran salto de calidad.