El Atlético de Madrid está muy pendiente de todos sus jugadores, especialmente cuando acabe la temporada. Este es un año muy especial, ya hay dos citas de selecciones ineludibles para cualquier futbolista: la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Esto podría ser una auténtica pesadilla para los colchoneros, que podrían perder a sus grandes estrellas.
No hay que olvidar que hacer el ‘doblete’ es un sueño en el que piensa todo deportista. En el caso de las estrellas del Atlético, esto no es una excepción. A pesar de que, en la Eurocopa, sí está obligado a cederles a sus selecciones, en el evento olímpico, no.
La clara postura de Rodrigo de Paul sobre los Juegos Olímpicos
La cita de París no es una más, es una de las más importantes de todo el mundo del deporte, y todos quieren estar ahí. Rodrigo de Paul no es una excepción y ha dejado muy claro que quiere ser parte de la selección argentina en los Juegos Olímpicos. Así lo demostró en una conversación con Rumis, enviándole un ‘mensaje’ al Atlético de Madrid.
“Me gustaría estar en los Juegos Olímpicos. Estoy dispuesto. Aunque no depende de mí, porque no es una competición FIFA y los clubes no están obligados a prestarnos”.
Las selecciones pueden extender invitaciones a tres futbolistas mayores de 23 años
El deseo de De Paul no es extraño, y más, atendiendo a la normativa de esta competición. El documento indica que hasta tres futbolistas mayores de 23 años pueden estar presentes en la cita olímpica y la carrera está más que abierta. El seleccionador, Javier Mascherano, ya tendría claro una de sus invitaciones y sería para Leo Messi, tal y como confirmó.
Antoine Griezmann, otro de los jugadores del Atlético que quieren acudir a los Juegos
Este caso no es el único al que se tendría que enfrentar el cuadro colchonero el próximo. Antoine Griezmann, su estrella, también ha dejado claro que su gran sueño es poder estar en los Juegos Olímpicos que se celebran en verano en su país natal. De hecho, tal y como informa Le Parisien, Thierry Henry, quien dirige al combinado galo, le tiene en sus planes.
Este evento, que comenzará el 24 de julio y finalizará el 10 de julio, podría tener una notable presencia de futbolistas colchoneros. Además de los anteriormente mencionados, en la selección española podrían participar más jugadores del Atlético. Este sería el caso de Samu Omorodion, Rodrigo Riquelme o Pablo Barrios, que podrían entrar en la lista para viajar con el resto de sus compañeros a París.