Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone con una gran sonrisa mirando hacia un costado con Azpilicueta con cara de enfado

La formula Azpilicueta, para traer a un viejo conocido suyo a la defensa del Atlético

Diego Pablo Simeone aprieta para poder cerrar el fichaje para el verano de un viejo anhelo de muchos años.

Un viejo anhelo de Simeone vuelve a estar a tiro del técnico argentino de cara al verano. Se trata de Marcos Alonso Mendoza, el lateral del FC Barcelona que no termina encontrar su sitio. El equipo rojiblanco se plantea incorporar al polivalente jugador madrileño de cara a reforzar al defensa.

Tuvo un paso muy fugaz por la cantera del Atlético, hasta que recaló en el Alcobendas. Posteriormente, fichó por el Unión Adarve, hasta que el Real Madrid llamó a sus puertas para llevárselo a su cantera. Pudo llegar al Atlético deMadrid en cadetes, pero eligió el Real Madrid.

Un posible recambio de Mario Hermoso a coste cero

Tras varios intentos no se pudo concretar, pero este verano se cree que puede ser el definitivo. Marcos  quiere jugar en el equipo rojiblanco y en la dirección deportiva del club, le ven como un sustituto interesante para Mario Hermoso.

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol ante el Feyenoord
Un posible recambio de Hermoso que llegaria libre | @Atleti

El exjugador del Espanyol quiere quedarse en el Atlético de Madrid. Sin embargo, sabe que debe primero llegar a un acuerdo con el club rojiblanco para lograr su salida. Un acuerdo que a día de hoy está lejos, aunque él tiene intenciones de poder renovar.

Al club le convence, ya no solo por qué llegaría gratis, sino también porque es un jugador con experiencia, hecho, como le gusta a Simeone. Durante años le vieron como el sustituto de Lodi  si este dejaba el carril zurdo. Sin embargo, nunca terminaron de lanzarse a por su incorporación.

La vuelta de Javi Galán o una posible salida de Reinildo

Javi Galán vuelve en verano y difícilmente podrá permanecer en el club colchonero. La Real Sociedad quiere negociar por el extremeño, pero no será fácil, pues el Atlético querría dinero por su salida del Metropolitano. Para Simeone  no cuenta y salvo sorpresa, tiene todas las papeletas para salir de nuevo, aunque sea cedido.

Reinildo Mandava, que está siendo muy observado por la Juventus, es otro tema a resolver por la dirección deportiva. El mozambiqueño acaba contrato en 2025  y el Atlético deberá tomar una decisión este mismo verano. El club quiere mantenerlo, pero si el jugador se cierra en banda, podría salir tras el mes de junio.

Así que un jugador como Marcos Alonso es bastante interesante en el perfil que el club va a buscar este verano. Puede actuar como central, o como lateral, algo que Simeone  valora mucho para su plantilla. Tiene una dilatada trayectoria y cuenta con mucha experiencia en todo el panorama europeo.

Varios padrinos en el vestuario y una vieja promesa hecha a su padre

César Azpilicueta es su principal valedor en el vestuario, habiendo coincidido ambos en el Chelsea  durante muchos años. Se conocen con la mirada, y es algo que el club tiene en cuenta tras la reciente renovación del ex de Osasuna.

Otros como Álvaro Morata, Saúl Ñíguez, Koke y Marcos Llorente son viejos conocidos del hoy jugador culé. El FC Barcelona no se plantea renovar el contrato del futbolista, esperando para ver que decide el nuevo técnico azulgrana. Así que todos los caminos de Marcos Alonso conducen hacia el Cívitas Metropolitano.

El defensor le prometió a su padre que algún día jugaría en el Atlético de Madrid. Su padre, Marcos Alonso Peña, exjugador del club rojiblanco, falleció en el año 2023 tras una larga enfermedad. 

El jugador lleva unas espinilleras con una imagen de su padre vestido con la camiseta rojiblanca. Ahora espera ser él quien porte el escudo del oso y el madroño. De esta manera, podrá desquitarse de ese sueño de niño, que nunca llegó a cumplir.