El Atlético de Madrid ha perdido su identidad esta temporada. El equipo entrenado por Simeone ha pasado de ser un muro defensivo, a dar una sensación de fragilidad enorme. Se está pudiendo competir gracias el excelente rendimiento de la delantera, que está promediando más de dos goles por partido.
El club rojiblanco necesita encontrar el equilibrio defensa-ataque y este verano tiene la oportunidad perfecta. Esto se debe a que la mayoría de los centrales de la plantilla terminan contrato a final de temporada. Además, se prevé que solo se trabaje en la renovación de Hermoso y Witsel, pudiendo dejar libres las vacantes de Savic y Azpilicueta.
La banda izquierda, prioridad para Simeone
El pasado verano, el Atlético de Madrid fichó a Javi Galán, para disputar con Lino el puesto de carrilero izquierdo titular. Su rendimiento no ha sido el esperado y ha salido cedido a la Real Sociedad. Todo hace indicar que saldrá vendido, así que el club deberá de traer un lateral izquierdo puro.
Según publicó Sport hace tiempo, la dirección deportiva tiene en su lista a un descarte del Barcelona, a Marcos Alonso. El hijo del ex jugador del Atleti no ha tenido minutos desde su llegada al Barça y termina contrato a final de esta temporada.
Es un fichaje de los que gustan en la directiva rojiblanca, por su elevada edad (33 años) y porque llegaría a coste cero. La parte positiva es que es un futbolista que se adapta muy bien a la posición de carrilero, por su buen desempeño ofensivo.
Operación renovación
La intención de la directiva es la de rejuvenecer la plantilla, pero sería ilógico cargarse a todos los jugadores que acaban contrato esta temporada. Para Simeone, en la defensa, hay dos renovaciones fundamentales, las de Mario Hermoso y Axel Witsel.
El primero, es clave en el esquema de cinco defensas, pues es el único central que rompe líneas a través del pase y de conducciones desde la defensa.
La de Witsel, su nivel y polivalencia, pese a su edad, lo hacen un jugador muy aprovechable. Además, físicmamente es un futbolista muy duro, que no sufre lesiones y está siempre disponible para jugar.