Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el Metropolitano

Situación límite en el Atlético de Madrid: solamente vale ganar para ir a Champions

La mala racha del conjunto colchonero les obliga a tener que hacer un esfuerzo titánico para salvar la temporada

Hasta la jornada 18 de liga, se podía decir que el Atlético de Madrid estaba haciendo una temporada de notable alto, incluso de sobresaliente. Tan solo le separaban 5 puntos del Real Madrid, y estaban avanzando con grandes expectativas en la Copa del Rey. Además superaba la fase de grupos de Champions quedando líder de su grupo.

La debacle

Todo empezó a torcerse a partir de esa fatídica jornada 18 de LaLiga, donde se rompía una racha de victorias de récord en el Metropolitano. El conjunto colchonero llevaba 20 partidos seguidos sin perder (17 de liga y tres de Champions League). Fue el Getafe de Bordalás  el único que pudo sacar petróleo del estadio rojiblanco.

Borja mayoral celebrando uno de sus goles en el metropolitano
Borja Mayoral celebrando el gol del empate en el Metropolitano | X: @GetafeCF

A partir del 19 de diciembre de 2023, comenzó una tendencia negativa. En los últimos 10 partidos de liga, el Atlético  ha sumado cuatro victorias, dos empates y cuatro derrotas, lo que se traduce en 14 de 30 puntos posibles. La diferencia respecto al conjunto merengue evolucionó durante este periodo de cinco a 17 puntos, perdiendo así todas las opciones de pelear el título.

La ilusión

Las esperanzas de los aficionados estaban puestas en la competición del K.O: la Copa del Rey. Pasaban las rondas y el Atlético de Madrid conseguía superar cada una de ellas. Cuando parecía que había conseguido lo más difícil: eliminar al Real Madrid en cuartos de final, el Athletic mostró no tener rival.

Tras una grandísima eliminatoria frente al  Inter de Milán  en Champions, el equipo debe pensar en grande para seguir avanzando en la competición más importante a nivel europeo. Tendrá un duelo difícil de superar frente al Borussia Dortmund, que derrotó al PSV  por 3-1 tras dos intensos partidos.

Mucho trabajo por hacer

Aunque el aficionado ha recuperado la ilusión gracias a esto, el Atlético  se marcha al parón en 5ª posición, en puestos de Europa League. Sería un gran mazazo económico el no clasificar para la próxima Champions League. Fuentes cercanas al club comentan que Diego Pablo Simeone está pidiendo un cambio radical en la plantilla pase lo que pase, para poder luchar la temporada que viene por títulos.

Veremos si tras el parón vuelven todos los jugadores sanos, y consiguen realizar un final de temporada parecido al del año pasado. Necesitan un gran esfuerzo para poder clasificar para la próxima Liga de Campeones. El Barça, el Athletic y el Girona son grandes equipos que lucharán hasta el final por arrebatarle esa plaza al conjunto colchonero.